Gobierno De Maduro Gastó 1 Millón 790 Mil Dólares En Lobby En Estados Unidos…

52
0
Share:

El Gobierno de Nicolás Maduro ha quintuplicado el gasto que destinaba el Estado venezolano en lobby en las agencias estadounidenses. Desde que asumió el poder hasta hoy, el mandatario ha gastado 5,340,300 dólares en cabildeo en Estados Unidos, la mayoría de estos fondos han estado destinados a tratar de medir el impacto que las sanciones impuestas en la ley S. 2142 por el Gobierno de Barack Obama tendrían para Pdvsa, y su filial Citgo.

Analizando el detalle del último año se desglosa que hasta el primer trimestre de 2017 su gestión ha invertido 1,790,000 dólares para dicho fin, de acuerdo a las estadística que maneja Opensecrets.org, un Centro de Responsabilidad Político que analiza los fondos que recibe el Estado como parte de actividades de cabildeo.

Al clasificar por cliente que realiza lobby, se concluye que Pdvsa ha invertido 150.000 dólares con esos propósitos. De ellos, 100.000 dólares corresponden a conocer el impacto potencial que tendrían las restricciones políticas impuestas por el Gobierno estadounidense en la petrolera venezolana, mientras que los 50.000 dólares restantes han sido destinados a mantener influencia en los mercados petroleros en EEUU.

El resto del dinero de lobby (1,640,000 dólares) ha sido gastado directamente por Citgo Petroleum Corporation, quedando registrado como el cliente que trata de influenciar en este caso las políticas estadounidenses para su beneficio comercial.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: