¡Inolvidables! Los comerciales venezolanos más memorables (+Video

Share:

Dicen que recordar es vivir. Y mas para los qe viven lejos de este hermoso pais, que los vio nacer y crecer definitivamente no hay nada más cierto. Nadie puede dudar que los mejores años de la televisión venezolana fueran maravillosos, no solo por la producción de novelas exitosas, sino también por los comerciales. Es por ello que en este artículo recordamos los 10 mejores de toda la historia.

Un jingle pegajoso, una situación familiar y un buen mensaje eran la clave para atraer la atención de las miles de personas que estaban pegadas a la televisión durante el noticiero, la novela de las 9, los fines de semana viendo Sábado Sensacional o antes y después de las cuñas navideñas.

Con protagonistas talentosos; Algunos ya maduros, otros que apenas iniciaban su carrera televisiva y este fue el primer paso para convertirse en verdaderas estrellas.

No han sido pocos los comerciales que han quedado grabados como íconos de la televisión venezolana, de hecho, en este artículo solo recordaremos 10, aunque sabemos que la lista podría duplicarse fácilmente.

¿Estás listo para viajar en tiempo y espacio a la Venezuela de los mejores comerciales? Eso sí, prohibido llorar.

1. Parmalat

Uno de los comerciales más recordados de la televisión venezolana. Fue sacado al aire en el año 1996 y tuvo un gran éxito no solo en Venezuela, sino también en América Latina. Tanto así que la compañía produjo una nueva versión en el año 2015 para Brasil.

Aunque algunos disimulen y no quieran ver su cédula caer, en el fondo todos recordamos la letra de esta canción y coleccionamos los muñecos que venían dentro de la lata.

2. Nelly

“Tío Simón” fue sin duda un personaje icono de la televisión venezolana. Acompañó varios comerciales y fue la imagen de diferentes marcas, como por ejemplo ferreterías EPA, leche en polvo La Campesina y, por supuesto, la margarina Nelly.

Si repasamos los comerciales en donde Simón Díaz era protagonista, podemos darnos cuenta que además de ser un excelente cantante, humorista, compositor, poeta, empresario y músico, tenía un increíble talento para la televisión.

3. Fama de América

¿A quién no se le pegó el slogan de esta marca de café? “Por el aroma yo lo sé, Fama de América el mejor café”. Este comercial fue sacado al aire en la década de los 80 y todavía mucha gente recuerda la canción completiiiica.

4. Lavansán Limón

En otro artículo ya habíamos explicado como para el venezolano cualquier desinfectante (sea de la marca que sea) lleva por nombre Lavansán.

Bueno, la popularidad de este producto quizás se deba a este comercial, producido a principio de los años 90 y que debe su éxito a la canción interpretada por el cabimero Henry Augustus Stephen Pierre, que hoy en día es un clásico de la música venezolana.

5. Mi Vaca Descremada

Otro clásico de la televisión venezolana. Este comercial producido en el año 1996 para la leche Mi Vaca en su versión descremada fue todo un boom por su pegajosa canción.

6. Didijin

Este probablemente no sea de los mejores comerciales de la televisión venezolana, pero sí es de los primeros protagonizados por Gaby Espino. Es corte bajo, a la cadera, stretch, con cadenita y “viene con hilo bien bajito para que tu boom boom se vea todito”.

¿Cómo olvidarlo?

7. Pata-Pata

“Un helado con forma de pie con un dedo cubierto de chocolate”

¿Qué mejor forma de describir un producto en un comercial de televisión que esa? Helados Tío Rico produjo este divertido spot en Venezuela en el año 1996.

8. Vatel

En el año 1997 Vatel sacó al aire dos comerciales para promocional en la televisión venezolana su nuevo producto: aceite Vatel en envase plástico.

El pegajoso jingle no pudo ser otro que la canción de Rubén Blades “Plástico”, aunque con el slogan “Despierta el sabor con Vatel” al final.

9. Farmacias Saas

A finales de los 90, Farmacias Saas produjo con comercial pegajoso para hacerle saber a los televidentes que son “los expertos en medicinas” y que se convirtió en otro clásico de la televisión venezolana.

10. M.A.S.

¿Pensabas que iba a dejar este comercial por fuera? Si los venezolanos nos sabemos la letra como si se tratara del mismísimo himno nacional.

El comercial del limpiador de pocetas M.A.S. fue sacado al aire en el año 1967 y desde entonces se ha mantenido con ciertas modificaciones.

No cabe duda que estos comerciales representan los mejores años de la televisión venezolana. ¿Crees que falta alguno en esta lista?, ¿Cuál es tu favorito? ¡Participa!

Publicidad:

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: