Jaua: Oposición refleja antidemocracia al no acudir a las municipales

22
0
Share:

El dirigente oficialista aseguró que con las elecciones de alcaldes que se celebrarán en diciembre, Venezuela “expande” su democracia.

En menos de tres meses Venezuela vivirá nuevamente un proceso electoral, esta vez, para escoger a los alcaldes de cada uno de los municipios, lo que se traduce en una “expansión” y “fortalecimiento” de la democracia nacional, aseguró este miércoles el ministro de Educación, Elías Jaua.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Este evento electoral evidencia “el carácter antidemocrático de la oposición, que frente a la clara tendencia de una nueva victoria de la revolución bolivariana en las próximas elecciones, se retiran como en 2005 y como de alguna manera lo hicieron el 15 de octubre (de 2017)”, afirmó el dirigente oficialista a través del programa Encuentro Popular que transmite YVKE Mundial y reseñado por AVN.

Los partidos políticos de oposición Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), La Causa R, Bandera Roja (BR), Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y Partido Unido y Entendimiento (Puente) anunciaron que no acudirían a estos comicios al cuestionar la imparcialidad del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El coordinador general de la tolda naranja, Freddy Guevara, y el secretario general del conocido Partido Blanco, Henry Ramos Allup, advirtieron con expulsar de sus respectivas organizaciones a los dirigentes que se postulen para las municipales.

Jaua aseguró que frente a este panorama la posición de la “derecha nacional” es el llamado a la insurrección “en un claro desconocimiento del derecho del pueblo a votar”.

Publicidad:

 

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: