Juan Barreto: Proceso de renovación de partidos es una desfachatez ilegal

101
0
Share:

El secretario general de Redes sostuvo que con las condiciones dadas posiblemente pasen a la clandestinidad: “Nos encapucháremos, pero vamos a dar la pelea legal”

Juan Barreto, secretario general del partido Redes, expresó que el proceso de renovación de los partidos políticos “es una desfachatez y una medida tomada a la ligera”, pues no hay recursos ni tiempo para realizar el proceso. A su juicio, si llega el 18 de febrero sin rectificación acabarán con los partidos políticos.

“Eliminar los partidos de un plumazo burocrático es negar la pluralidad (…) Sin partidos políticos no hay participación electoral y sin ello no hay democracia”, dijo Barreto, reseñó Unión Radio en su portal web.

El político calificó de ilegal la sentencia que obliga a los militantes de cada partido a manifestar su apoyo a las organizaciones políticas a través del captahuellas.

“En Libertador hay que movilizar 20.000 personas juntas para lograr la meta. Son, según el reglamento del CNE, siete horas diarias si se colocan las mesas a tiempo. Por cada hora serían 1.200 personas”.

Barreto aseguró que el Partido Comunista no participará y no descartan seguir en la ilegalidad, por lo que en Redes analizarán las acciones a tomar.

“En estas condiciones nos ilegalizarán. Pasamos a la clandestinidad. Nos encapucháremos, pero vamos a dar la pelea legal”.

Con información de Unión Radio

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: