Julio Borges aseguró que la OEA no fue “derrotada”

63
0
Share:

El presidente de la AN aseveró que el Gobierno está “totalmente equivocado” si considera que triunfó con el no consenso sobre el caso venezolano en la reunión de la Organización de los Estados Americanos ayer lunes en México.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró este martes que no hubo una derrota en la 47 Asamblea General Anual de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayer en México, y señaló que si el Gobierno lo ve como “un triunfo” está “totalmente equivocado”.

Durante una entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, recordó que en la reunión de la OEA quien se fue con “una pataleta” fue la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

Borges subrayó que los 20 votos a favor de la resolución contra Venezuela representan la “mayoría abrumadora” en América Latina. “Estos 20 países representan 900 millones de latinoamericanos, mientras que los cinco países que votaron en contra representan 15 millones de personas”, explicó.

Agregó que  “Nicaragua, Bolivia, San Vicente y las Granadinas,  Dominique, son comprados por Venezuela, los que trancan a todo el continente que está muy claro en que en Venezuela no hay democracia, respeto a los derechos humanos ni la posibilidad de comer”.

El presidente del Parlamento indicó que el debate sobre el caso venezolano en la OEA no se cerró con la votación de ayer lunes en México, sino que por el contario, la Asamblea General se llevará a cabo hasta mañana miércoles. Aunque no precisó cuándo Venezuela volverá a ser tema de discusión en la organización.

A su vez, afirmó que el Gobierno está “derrotado”, “aislado” y que “nadie lo considera democrático”.

El también coordinador del partido político Primero Justicia aseveró que la coalición opositora denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra en una “campaña permanente” en todo el mundo, con el fin de que las democracias presionen para que en Venezuela haya “soluciones democráticas”.

Por otra parte, aseguró que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) van a “pagar los platos rotos” de la “represión” que “ordena” el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en las protestas antigubernamentales, iniciadas el pasado 1 de abril.

Borges también responsabilizó al titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de las acciones de “colectivos paramilitares” contra distintas urbanizaciones del país y reiteró que las violaciones a los derechos humanos (DDHH) son delitos que no prescriben y que son “perseguidos por todo el mundo”.

“Todos los que han sido los jefes de la violación de los DDHH van a pagar lo que significa la muerte de más de 75 personas, por el hecho de no querer escuchar a un pueblo que lo único que quiere es que la Constitución sea vigente en Venezuela”, sentenció.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: