Junta directiva de la AN se reúne de emergencia por sentencia del TSJ

41
0
Share:

Está previsto que voceros del Poder Legislativo se pronuncien a las 11:00 am. Varios diputados calificaron las medidas tomadas por el TSJ como un “golpe de Estado” contra el Parlamento 

La junta directiva de la Asamblea Nacional se reunirá de emergencia este jueves a las 9:00 am para discutir la Sentencia 156 de Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que dictamina que el Poder Judicial  asumirá por completo la responsabilidad de las competencias parlamentarias, debido a la situación de “desacato” que persiste en el Parlamento.

El pronunciamiento del Poder Legislativo esta previsto para las 11:00 am de este jueves.

“Esta Sala constata que la junta directiva de la Asamblea Nacional integrada por los diputados Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y José Simón Calzadilla, al proceder con la juramentación como diputados de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, incurrió en desacato de la sentencia número 260, del 30 de diciembre de 2015 dictada por esta Sala Electoral, que acordó la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación con ocasión del proceso electoral del 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas”, destaca la sentencia del TSJ.

Distintas personalidades de la Mesa de la Unidad Democrática han calificado el dictamen como “un golpe de Estado por parte del TSJ”. “La nueva sentencia del TSJ sigue dando superpoderes al gobierno en detrimento de los venezolanos. La traducción sin eufemismos es fácil: dictadura”, indicó el diputado Miguel Pizarro.

El texto también dictamina que  sobre la base del estado de excepción, “el Jefe de Estado podrá modificar, mediante reforma, la norma objeto de interpretación, en correspondencia con la jurisprudencia de este Máximo Tribunal”.

El Poder Judicial el pasado martes también limitó las facultades de los diputados del Parlamento al indicar, a través de una sentencia, que se redefinirán los límites de la inmunidad parlamentaria. La Sala Constitucional alegó que los diputados atentan contra la estabilidad democrática y podrían crear un “estado de conmoción”.

Publicidad:

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: