La BBC para el doblete ‘imposible’

Share:

Nueve partidos en 30 días. La temporada, en un mes. Real Madrid, Barcelona y Atlético se juegan la nota final en las próximas semanas en un calendario de vértigo, cargado para todos, aunque a primera vista el blanco quizá intimide un poco más. Mientras en los despachos del Santiago Bernabéu se afinan estrategias de futuro (preparación de las obras del estadio, firma de nuevos patrocinadores, regreso de Raúl González al club, en puesto por determinar…), en Valdebebas, el equipo coge temperatura. Los de Zinedine Zidane deben medirse en abril a sus dos máximos rivales en la Liga y también afrontar un cruce de alta alcurnia continental contra el Bayern de Múnich, en los cuartos de la Champions (días 12 y 18).

Gloria o fiasco. Dos, un título o ninguno. Escalada a La Cibeles o disgusto. Todo, casi todo o nada para un grupo que sueña con levantar de un tirón los dos trofeos más prestigiosos del calendario por primera vez desde 1958. Para tan histórico doblete, el técnico francés cuenta, a día de hoy, con toda su plantilla.

Ayer en la enfermería no quedó nadie. Para dos ‘onces’ tiene ZZ. Raphael Varane recuperó el sitio en la primera sesión con la plantilla al completo, tras el parón por los compromisos internacionales. No podía pedir más un entrenador en puertas del ‘sprint’ final. Sobre todo Zidane, que desde agosto ha dado trazos claros de sus formas a la hora de gestionar recursos. El ‘once’ tipo se le conoce, pero junto a su traje más famoso lucirá otras combinaciones en el frenético tiempo que asoma. Ya mañana, en casa ante el Alavés, con recambios obligados (ausencia de Casemiro por acumulación de tarjetas amarillas); y otros recomendables, como Marcelo, Carvajal o James Rodríguez, con muchos minutos de exigencia en los encuentros con sus selecciones. Isco podría relevar al mediocentro brasileño.

Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema

El entrenador tendrá que elegir con mimo incluso la convocatoria, sin hueco para todos. El choque contra el Leganés del próximo miércoles (21.30 h.) también le invita a seguir con rotaciones antes del primer gran duelo de la primavera: el Atlético, el sábado 8 en Chamartín. Zidane y su cuerpo técnico han planificado la temporada para que el bloque llegue a estas alturas lo más fresco posible de piernas y también de mente. Él mira con atención a su delantera titular, indispensable su buen tono para pelear Liga y Champions. El pasado año, cuando rozó el doblete, Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema sumaron 22 goles en los últimos 15 partidos, los que decidieron la Copa de Europa y el campeonato nacional, llevando la pugna con el Barça hasta la jornada 38.

Ahora vuelve a necesitar el colmillo de su primera línea, con Cristiano y Bale menos exprimidos. La lesión del portugués en la Eurocopa le ahorró el descorche de la estación, entrando en el equipo poco a poco en septiembre, y con algún descanso posterior. Una novedad respecto a sus agotadoras rutinas de anteriores campañas. En el caso de Bale, una rotura en el tobillo le dejó fuera de juego más de tres meses. En este momento busca su mejor puesta a punto. Seis goles hizo camino de la Undécima, en los últimos 15 partidos de la 2015/16. Uno de ellos, al Manchester City, clasificó a los blancos para la final de la Champions.

Publicidad:

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: