La cárcel me ha hecho mejor líder: Leopoldo López

1311
3
Share:

El dirigente de la oposición venezolana, Leopoldo López, quien se encuentra encarcelado desde hace tres años, aseguró que no se arrepiente de haberse entregado voluntariamente a la justicia del país. De acuerdo con el detractor del gobierno de Nicolás Maduro, la cárcel lo ha convertido en un mejor líder social.

“He comprendido que los cálculos políticos sobraban y que había que asumir un riego en pro de la libertad de Venezuela”, declaró el político durante una entrevista que tuvo con el diario español, La Razón, con motivo del aniversario de sus tres años de encarcelamiento.

Cabe recordar que Leopoldo López fue sentenciado a 14 años de prisión en el 2015 tras ser hallado culpable de delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio. El proceso contra el dirigente de la oposición se inició después de los incidentes violentos que tuvieron lugar durante una marcha de protesta en febrero de 2014.

Al ser interrogado sobre el futuro político de Venezuela, López asegura que la población podrá vencer al gobierno autoritario de Nicolás Maduro; sin embargo, aseguró que se requiere energía y determinación. Asimismo, consideró que es necesario diseñar una estrategia que force la dimisión del mandatario, duramente criticado por la comunidad internacional.

“…no hay ningún poder que pueda contener durante mucho tiempo la voluntad de cambio de un pueblo”, asegura el prisionero, quien aclaró que para que los esfuerzos surtan efecto deben provenir de un pueblo organizado y movilizado, antes de que se produzca un estallido de violencia social.

 

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: