La prensa internacional lapida al Barcelona de Lionel Messi: “No existe más”

132
0
Share:
La victoria de PSG en el día de San Valentín enamoró a sus hinchas en París, la ciudad del amor ​. Pero dejó un corazón herido, el de Barcelona, que sufrió las críticas alrededor del mundo. “El Barsa no existe más”, fue la durísima tapa que le regaló el diario italiano La Gazzetta dello Sport al equipo de Luis Enrique.

El Barsa no existe más. La durísima portada del diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El diario deportivo más importante de Italia remarcó que PSG le dio “una lección” a Barcelona y que el técnico del equipo francés, el vasco Unai Emery, dio “una obra maestra táctica”. También destacó la actuación del italiano Verrari, del argentino Di María y del uruguayo Cavani, mientras que aseguró que nunca se había visto a un Lionel Messi tan “apagado” .

” Ciclo cercano al final “, profundizó el diario milanés, que además hizo un análisis para explicar “los motivos de esta caída”. Para La Gazzetta dello Sport, los cuatro goles pusieron “en discusión la continuidad de este ciclo, de este proyecto y sobre todo del técnico Luis Enrique” y mandó “señales de que existe una cierta usura de algunos jugadores”.

Mirá también París Saint Germain, con un Angel Di María de lujo, va por todo En Roma, el diario Corriere dello Sport habló de “Messi y el Barsa humillados” y le pegó al rosarino porque “nunca se le había visto tan apagado e inútil” . “Qué lección a Messi y al Barça”, tituló el medio deportivo. Además, Corriere della Sera explicó que “el PSG danzó sobre un Barça de fantasmas”, mientras que “La Repúbblica” afirmó que el “Barcelona se ha quedado sin identidad”.

En España , en tanto, el medio más duro fue el catalán Sport. Su titular de portada fue: “Esto no es el Barça” . Y, al igual que en Italia, se habló de que la derrota “tuvo aroma de final de etapa”, porque Luis Enrique mostró “su peor versión tanto dentro como fuera del campo”.

Esto no es el Barsa. Así vivió el diario catalán Sport la derrota a manos de PSG en París.

Mundo Deportivo, también de Cataluña, puso en la portada la palabra “desastre” para graficar el momento de un equipo “sin alma ni juego” que cayó “con estrépito”. En sus páginas interiores dio, además, prácticamente por eliminado al equipo que dirige Luis Enrique. “El PSG arrolló a un Barça sin orgullo, fuerzas ni fútbol que solo puede apelar al mayor milagro europeo de su historia”.

Desde Madrid siguieron la misma línea. El diario AS calificó de “siniestro total” lo ocurrido en el Parque de los Príncipes donde el “PSG barrió al Barça de principio a fin y dejó la eliminatoria lista”. Este periódico deportivo resaltó la mala noche de Messi con “18 pelotas perdidas y ningún remate al arco” , que ayudaron a explicar una “humillación y goleada sin paliativos”.

Siniestro total. La portada del madrileño as.

Marca, en tanto, atribuyó la victoria al técnico español del PSG. “Emery destroza al Barça”, tituló. Sin olvidarse de la gran actuación del exmadridista Di María: “Ángel abre la puerta del infierno” . Además, el Mundo destacó que Barcelona “muere en París”, mientras que La Razón habló de “pesadilla”.

En Alemania aprovecharon la presencia con gol de Julian Draxler para también pegarle al equipo catalán. La revista SportBild se refirió a una “fiesta del PSG” y sostuvo que “Draxler y Di María apalearon al Barcelona“. “Arrasados en París. Draxler y compañía humillan al Barcelona“, dijo, por su parte, la revista Kicker en su edición digital. “Todo el mundo del fútbol tuvo que frotarse los ojos para asegurarse de que estaba viendo bien el resultado. El PSG goleó al Barcelona 4-0″, comentó esa misma publicación.

Mirá también Ángel Di María la rompió y PSG dejó a Barcelona al borde del abismo La prensa británica , en tanto, responsabilizó a Luis Enrique. ” Destruido Barça: el final del Barcelona… Una humillación histórica… Un naufragio sin entrenador “, recalcó The Sun, junto a una imagen de varios futbolistas catalanes cabizbajos tras uno de los cuatro goles del PSG. The Times, en tanto, fue directo contra Messi: “El Barcelona fue incapaz de frenar el fútbol ofensivo del PSG y Messi, su estrella, tuvo la culpa del segundo tanto “.

En cambio, en Francia , solo hubo sonrisas este miércoles en los diarios. ” Prodigioso ” fue el título elegido para la portada de “L’Équipe” con la imagen de la celebración por Di Maria y Verrati de uno de los tantos del PSG. “Extraordinaria demostración parisina ayer contra el Barça. El PSG, que irá el 8 de marzo a Barcelona, tiene casi asegurada su clasificación para los cuartos de final”, resaltó el medio parisino.

La fiesta de Francia. LEquipe le dedicó la portada al triunfo de PSG.

“L’Equipe”, que le dio nueve páginas a este triunfo “histórico”, resaltó que el equipo jugó “el mejor partido” de la era abierta con la llegada de los cataríes a su capital, y que ahora hay que concluir la operación en la vuelta el 8 de marzo porque el Barça “es capaz de ganar 4-0 en el Camp Nou”.

En una línea muy similar, la portada de “Le Parisien” indicó que fue ” mágico ” y se trató de un “partido perfecto”. “Las puertas de los cuartos de final de la Liga de Campeones están abiertas de par en par”, agregó el diario, que elogió también a Di María, el “autor de dos tantos excepcionales”.

Fuente: EFE

La prensa internacional lapida al Barcelona de Lionel Messi: “No existe más”

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/9632774/La-prensa-internacional-lapida-al-Barcelona-de-Lionel-Messi-No-existe-maacute;s

Síguenos en Twitter @entornoi

 

Para mas información visite: Mundinews.com

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: