La UE acuerda sanciones contra funcionarios venezolanos

47
0
Share:

Los representantes de los países de la Unión Europea (UE) en Bruselas dieron este jueves su visto bueno a la imposición de sanciones contra responsables de la represión y de la situación política en Venezuela, indicó a la AFP una fuente europea.

Entre esas personas se encuentra el ministro de Interior de Justicia y Paz, Néstor Reverol. “Los embajadores acordaron nuevas listas para imponer medidas restrictivas vista la situación en Venezuela”, indicó esta fuente. La víspera, varias fuentes diplomáticas avanzaron a la AFP que estas sanciones individuales afectarían a “siete personas”.

Estas medidas restrictivas, que deberán adoptar formalmente los países europeos a continuación por escrito o en el transcurso de una reunión ministerial, incluyen habitualmente una congelación de activos y la prohibición de viajar al bloque a determinadas personas.

La UE ya adoptó en noviembre una serie de medidas, entre ellas un “embargo de armas y material relacionado que podría usarse para la represión interna”, al manifestarse preocupada por el “deterioro” de la democracia y los derechos humanos en el país.

El bloque europeo se suma así a Estados Unidos y Canadá en la imposición de sanciones. Entre los altos funcionarios señalados por ambos países norteamericanos, figura el propio presidente Maduro.

Ministro del Interior venezolano y número dos del PSUV, en la lista de sancionados por la UE (fuente diplomática)

Publicidad:

CENTRO DE ESPECIALIDADES ODONTOLOGICAS “VITALDENT”

Share:
A %d blogueros les gusta esto: