Las Verdades De Miguel, N613, Del 17 Al 23 De Febrero De 2017

148
0
Share:

MI COMENTARIO DE LA SEMANA

A propósito de las acusaciones por narcotráfico del Gobierno de USA en contra de Tarek El Aissami. En la edición 366 de Quinto Día (07/11/03) suscribí: Tal como lo anuncié hace varios meses, está en marcha una estrategia comunicacional destinada a vincular al Gobierno con el narcotráfico; es el camino seguro para establecer paralelismos con el caso Noriega.

Los informes dan cuenta de los planes donde la tarea principal es relacionar al Gobierno no sólo con actividades terroristas, sino también con el narcotráfico. Se tiene previsto desarrollar esa maniobra acompañada de una renovada crítica del Episcopado venezolano y los Gobiernos extranjeros opuestos, con la intención sistemática de crear un nuevo escenario de golpe de Estado. Viene una ofensiva mediática diseñada y apoyada por medios foráneos.

Pregunto: ¿Plena vigencia? Desde ese entonces no son pocos quienes tuvieron influencia en el gobierno de Chávez que, acusados acá de corruptos, se marcharon a los Estados Unidos y fueron inmediatamente absorbi dos por la agencia de inteligencia que no ha cesado de trabajar para derrocar al Gobierno venezolano.

Hoy (cíclicamente) vuelven los tinglados informativos a pregonar y comprometer a altos funcionarios (esta vez al propio vicepresidente de la república) en el narcotráfico y otras actividades delictivas. Es motivo de desconfianza que sus denunciantes sean precisamente los capos de la droga deportados a USA durante su paso como ministro del Interior. Pareciera que en Venezuela se está montando una situación similar a la creada en Panamá en 1989, la cual inspiró la intervención de los marines y el derrocamiento de Manuel Noriega.

Ahora, con nuevas tecnologías comunicacionales, la difusión de noticias en contra del Gobierno venezolano es geométricamente superior a la vivida por Panamá. Celebré que los más importantes dirigentes de la MUD fueron muy comedidos a la hora de fijar posición; sin embargo, con el transcurrir de los días veo como han sido atrapados por la vorágine de quienes, si no lo piden en alta voz, soterradamente desean una intervención extranjera, pensando que con ella les quedará el camino expedito para regresar a Miraflores. Particularmente estimo que los enemigos del proceso político venezolano están dispuestos a vender su alma al diablo con tal de barrer al chavismo de la faz de la Tierra.

No procuro defender a nadie a priori, no obstante, me muestro suspicaz ante los señalamientos en contra de Tarek El Aissami.

Mi duda se fortalece cuando el otro caso, el de los pasaportes que se le atribuyen entregó a terroristas árabes, los testigos son los siguientes: el general Marco Antonio ira, ex director de la DIEX y sus asistentes, el mayor Jesús Fuentes Marval y el capitán Juan Carlos Caguaripano, todos ellos fueron señalados como responsables de tener bajo su custodia 500 pasaportes en blanco que estaban destinados a documentar a los paramilitares apresados en la finca Daktari (2008), comprometidos en planes de magnicidio. Igual situación ocurre con las más reciente denuncias por narcotráfico donde los testigos son capos deportados a los Estados Unidos, el propio TEA.

Ahora bien, para mí la justicia estadounidense no es tan seria como la pintan quienes la presentan como el paradigma de la justicia universal; cómo olvidar los esperpentos montados en Irak (2003) con aquello de las armas químicas, y Libia (2011) y los presuntos bombardeos de zonas populares ordenados por Muammar al-Gaddafi. Hoy, a través del uso de las redes sociales, Venezuela vive una situación donde se le hace aparecer como un país devorado por una terrible dictadura. El Destino es un cazador paciente. Ciertas casualidades están escritas de antemano, como francotiradores agazapados con un ojo e n el visor y un dedo en el gatillo, esperando el momento idóneo. Y aquel, sin duda, lo era.

Uno de tantos falsos azares planeados por ese Destino retorcido, irónico, aficionado a las bromas pesadas. (El francotirador paciente. Arturo Pérez-Revette). Pregunto: ¿En este escenario quiénes serán el Destino retorcido y el francotirador paciente?

SIMULACRO. ¿Cierto o falso que AP de Henry Falcón simula hechos punibles para obtener publicidad y mejorar su imagen en la MUD donde son tratados de quinta columna?

CONATEL. Los canales privados se encadenan con CNN. Si se les hace un seguimiento se notará el interés de unos por determinado tema. La mayoría se inclina por las informaciones en contra del vicepresidente de Venezuela. Otro de ellos, cuya propiedad es compartida con un banco y una constructora, se “especializa” en el caso Odebrecht.

ARCANOS. ¿Cómo se llama el vendedor de armas venezolano, propietario del inmueble en Paraguay donde encontraron gran cantidad de billetes de 100 bolívares calculados en 3 millones de dólares?

TUIT. Dios le dé larga vida a Francisco Ameliach. En un tuit informé que Ameliach sería relevado de su cargo por motivos de salud y en su lugar sería designado Saúl Ortega. Pues bien, mi nota en el mencionado tuit es absolutamente cierta.

QUIMERA. El presidente de la AN fue a Bogotá y ante el senado de ese país denunció a la “dictadura venezolana”. Borges denunció a “un Gobierno oprobioso y terrible, sin libertades, que persigue y encarcela a sus adversarios”. La dictadura mencionada por el parlamentario dejó de existir en la mente de Borges tan pronto regresó a Venezuela; no había esbirros que lo esperaran para llevarlo preso a una mazmorra ni nada por el estilo. Pinochet, Stroessner, Castelo Branco, Somoza, Trujillo, Castro, Duvalier, podrían darle una clase de dictadura a Julio Borges. He sido un crítico permanente de las políticas equivocadas, pero no conozco la dictadura de la que habla el presidente de la AN.

ARRIBO. En octubre de 2008 Venezuela recibió la visita del presidente ruso Dmitri Medvédev en ese entonces CNN calificó el evento como irritante para los Estados Unidos. Hoy cuando nuestro país es considerado uno de los principales aliados de los rusos en este continente, se está preparando el arribo a Caracas de Vladimir Putin: ¿Qué dirá ahora CNN?

AGÁRRATE. ¿Quiénes se dan golpes de pecho y enarbolan las banderas de moralidad aplaudiendo la inclusión en una “lista negra” de El Aissami? Me sorprendo escuchando a la conductora del programa Agárrate con, trasmitido desde Miami. Pues bien, ¿sabía usted que ella contactó abogados en Nueva Esparta para reclamar los bienes de su ex marido procesado por narcotráfico y asesinado en Margarita (2010)? Así son las cosas, diría mi apreciado Oscar Yánez.

¿SABOTAJE? Desde hace varias semanas las gasolineras del occidente mantienen unas el racionamiento del combustible, otras se encuentran parcialmente cerradas. Tengo información que sus concesionarios (se desconocen las razones porque gasolina sí tienen) han acordado el cierre indefinido. Ello ha provocado largas colas de transportistas esperando el suministro de combustible.

MALINTENCIONADOS.En la página digital NR Notes Report del 4/2/17aparece una entrevista titulada así: ENTREVISTA A MIGUEL SALAZAR: Cartel de Los Soles: “Una Guerra por el Poder en Venezuela”. Comienza diciendo: El periodista Manuel Malaver aseguró que en estos momentos en Venezuela se desarrolla “una guerra del cártel de los Soles –nombre con el que se conoce a una supuesta organización criminal dirigida por militares venezolanos– contra la nación”. Diario Las Américas. Primero, supongo que se refiere a Manuel Malaver y no a Miguel Salazar, porque en mi vida nunca he sido entrevistado por la citada publicación. No entiendo el por qué se me menciona como entrevistado; pareciera un juego de nombres, pero, puede que sea una razón de mala intención.

COMPARSA. Los carteles de la construcción. La madeja tejida en torno a Odebrecht es de tal magnitud que sería casi imposible llegar al origen de quien la urde, a no ser por la cantidad de cabos sueltos que va dejando. Primero: se inicia una serie de denuncias en contra de la empresa brasilera en un marco que se va reduciendo hasta llegar a Venezuela, para que el final se produzca el comentario: Todos los países la investigan menos Venezuela. Qué casualidad, siempre Venezuela. Segundo: los Gobiernos de Perú y Colombia son contrarios al Gobierno venezolano. No hay indicios de sobornos en Cuba y Estados Unidos donde la firma cuestionada desarrolla importantes proyectos. Tercero: se pretende comprometer a Angola asegurando que allá la investigan, cuando Odebrecht es una de las primeras empresas en reconstruir Luanda (devastada por la guerra civil) manteniendo excelentes relaciones con ese Gobierno. Conclusión: muy activos han estado los carteles de la construcción (constructoras, bancos y medios) con su manejo mediático en contra de Odebrecht. La conspiración por el poder.

SUSPICACIAS. Hace cierto tiempo el cuñado del actual embajador de Venezuela en la ONU quiso negociar un afamado hotel en España. Otros familiares del mencionado muestran un estatus de vida all star. No fueron pocos los afectos suyos que ahora exhiben fortunas de origen no claro; por ejemplo, un asegurador (primo) es de la envidia de un jeque saudita; pero lo que ha creado suspicacias entre sus detractores es que el Departamento de Estado (tan ocupado de investigar las riquezas de los venezolanos en los Estados Unidos) no haya enfocado la mira sobre su persona.

ENREDOS. Destituyeron a la directora de Control de Extranjeros quien llevaba menos de dos meses en el cargo. Se trata de Fabiola Castro, quien había relevado a Nubia Monroy (una funcionaria de la confianza del director general del Saime), a su vez despedida por establecer controles en las legalizaciones, neutralizando así a las mafias que operan en ese sector. Otro expulsado fue el inspector general de los servicios; razones: abrogarse funciones sin la autorización del director general del Saime.

Las Verdades de Miguel, N613, del 17 al 23 de febrero de 2017

 

0
Reader Rating: (1 Rate)10
Share:
A %d blogueros les gusta esto: