Leopoldo López convocó a oposición venezolana a marchar este 18-F

573
0
Share:

Los oposición venezolana retomará las calles con una marcha estudiantil este domingo, 12 de febrero, y una protesta convocada por el dirigente preso Leopoldo López el 18 de febrero, cuando se cumplen tres años de su encarcelamiento.

“Debemos reaccionar y decir ya basta. Si estás agobiado por el hambre, el sueldo que no alcanza, la escasez y represión debes estar presente y decir ‘no más dictadura'”, escribió López en su cuenta de Twitter la noche del martes.

Por su parte, el dirigente estudiantil Hasler Iglesias anunció la semana pasada que el domingo -día de la juventud- marcharán en todo el país para exigir “respeto a la democracia, los derechos humanos y la libertad”.

El 12 de febrero se cumplen tres años del inicio de protestas que exigían la salida del poder de Maduro, por las que López fue encarcelado, seis días después, acusado de llamar a la violencia. Las manifestaciones, que se prologaron hasta mayo, dejaron 43 muertos y decenas de heridos.

“Se cumplen tres años de la lucha que emprendimos los jóvenes y de que comenzara una persecución que cada día arrecia más”, declaró Iglesias.

“Un primer paso es pasar de la indignación a la acción. Retomar las calles, sin violencia pero firmes (…) O nos sometemos o luchamos por nuestra libertad”, agregó López, en la red social.

López, de 45 años, es el más emblemático del centenar de opositores encarcelados según con los registros de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El gobierno de Maduro es rechazado por ocho de cada diez venezolanos, según la encuestadora Datanálisis, en medio de una severa crisis que se refleja en escasez de alimentos y medicinas y una inflación que el FMI calcula será de 1.660% en 2017.

 

Hermanos, los convoco el próximo 18F a retomar las calles, espacio democrático que no podemos abandonar y entregar a esta dictadura

 

 

El 18F si estás agobiado por el hambre, el sueldo que no alcanza, la escasez y la represión debes estar presente y decir

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: