Liberación de Rosales profundiza grieta en la MUD

222
0
Share:

El diputado Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista (AP), denunció que “la MUD no pasa por su mejor momento”

La liberación del líder del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, su reunión con el secretario general de la MUD y su acto de recibimiento en el Zulia, fueron severamente cuestionados por militantes del antichavismo quienes consideran que el exgobernador le da la espalda al resto de políticos privados de libertad.

“Abochorna un poco esta triunfal imagen de Manuel Rosales (con Jesús Chúo Torrealba secretario general de la MUD) captada en medio de una nueva arremetida represora del gobierno”, criticó a través de Twitter el escritor de oposición Ibsen Martínez. @IbsenMartinez dijo a través de la red social que era imposible ver la foto, “sin pensar con indignación en la ignominiosa prisión de Leopoldo López y más de 100 presos políticos”.

También desde sus redes sociales y programa en internet, la periodista venezolana Patricia Poleo, fustigó al ex candidato presidencial de 2006 recién liberado asegurando que se trata de un traidor “que vendió la Unidad en Beneficio propio”. No es un dato menor que la comunicadora asegura que Manuel Rosales patrocina una campaña en su contra a través de su colega Leocenis García, también liberado hace poco por el gobierno venezolano.

Cientos de tuiteros señalaron al ex ex alcalde de Maracaibo (1996-1999) por sus aspiraciones personales con miras nuevamente a la gobernación del estado. Según algunos usuarios de la red social, el hijo de Manuel Rosales fue quien acusó a Jorge Luis González y Romer Rubio, ambos concejales de Primero Justicia en el Zulia, de organizar un plan para sabotear la concentración de recibimiento.

La página digital de humor criollo El Chigüire Bipolar hizo cuenta de la situación: “Noticia de liberación de Manuel Rosales alegra a Manuel Rosales”.

La situación se da una semana después de que el partido Avanzada Progresista se abstuviera en la votación del Proyecto de Acuerdo en el cual se declara el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro y se exige la realización inmediata de elecciones generales. Diversos integrantes de los partidos de la MUD, así como sus militantes 2.0, criticaron el desacato a “la unidad” y consideraron que la tolda de Henry Falcón tiene una agenda propia, #colaboracionista con el chavismo”.

El diputado Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista (AP), denunció que “la MUD no pasa por su mejor momento” y subrayó que “mientras ellos no se pongan de acuerdo, la unidad va en bajada”. Aseguró que las diferencias internas en la coalición opositora perjudican sus estrategias políticas, principalmente, porque las decisiones que se toman son improvisadas. Sin embargo aclaró que Avanzada Progresista no tiene intenciones de abandonar la MUD.

Publicidad:

INVERSIONES ROGER PIMENTEL C.A.

Share:
A %d blogueros les gusta esto: