“Liliam Tintori” Grupos chavistas dispararon contra la marcha de la oposición en Venezuela

42
0
Share:

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, compartió en Twitter el video de la represión contra la marcha de la oposición en Caracas.

Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopolo López, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que grupos leales a Nicolás Maduro disparan contra manifestantes opositores. El ataque ocurrió durante la jornada en la que la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela reprimió la manifestación de decenas de opositores que intentaban marchar hacia el Parlamento en apoyo a la destitución de los magistrados del Supremo.

“URGENTE, colectivos disparan nuestra manifestación pacífica, estamos en la autopista. ¡Auxilio!” escribió Tintori al mediodía junto al video. Además, la agencia Efe constató que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) roció gas pimienta a los diputados que se encontraban en el lugar, así como al dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles; la dirigente opositora María Corina Machado; a la propia Tintori, entre otros.

Represión. El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Julio Borges, dijo a la prensa que el Gobierno impidió que la mayoría de los diputados llegue a la capital para participar en la sesión parlamentaria, prevista para las 2:30 p.m. También acusó a Maduro de intentar impedir con “represión” que se realice la sesión contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que, a su juicio, dieron un “golpe de Estado” al despojar a la Cámara de sus funciones en una sentencia.

El parlamentario Miguel Pizarro criticó que las autoridades sigan “reprimiendo y persiguiendo a la gente”. El opositor señaló que él, en compañía de otros diputados, ha intentado “mediar” y “hablar” con los funcionarios, pero que no han tenido respuestas positivas por parte de la policía. “La respuesta ha sido la misma: gas pimienta hacia la cara”, explicó. (Con información de EFE)

La manifestación también se dio entre venezolanos residentes en EE.UU.
La manifestación también se dio entre venezolanos residentes en EE.UU. | Fuente: EFE
Tintori, quien representa a su esposo Leopoldo López, es una de las principales voces de la oposición.
Tintori, quien representa a su esposo Leopoldo López, es una de las principales voces de la oposición. | Fuente: EFE

Publicidad:

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: