Lilian Tintori dedica Maratón CAF a la libertad de los presos políticos

30
0
Share:

Lilian Tintori de López, activista de derechos humanos venezolana, dedico la sexta edición del maratón CAF 2017 a la libertad de los más de 100 presos políticos, por los cuales ha sostenido una lucha nacional e internacional, defendiendo sus derechos y exigiendo su libertad inmediata ante distintas organizaciones.

Con una camisa con el rostro de su esposo Leopoldo López, líder venezolano y preso de conciencia, Tintori manifestó, durante el recorrido de 21 kilómetros, que “estamos corriendo Caracas, corriendo por Leopoldo y por todos los presos políticos. La carrera por la libertad y la democracia es una carrera de resistencia, como lo es el maratón, pero hoy me acompaña la fuerza de Antonio Ledezma, de Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Gilber Caro, Alexander Tirado, Delson Guarate, Raúl Emilio Baduel, de los exiliados Carlos Vecchio, Warner Jiménez, Antonio Rivero, que van a volver a nuestro país. Libertad para los presos políticos”.

Desde el kilómetro 13, la activista de derechos humanos hizo un llamado a todos los venezolanos que creen en la democracia, la paz y la libertad. “En el Helicoide fue un momento muy emotivo, era el kilómetro 13 y sentí mucha emoción al pasar por allí porque se que hay lideres buenos, que están presos injustamente en los calabozos del SEBIN. Los conozco, quiero y admiro y corrí pensando en ellos. Y por eso les quiero decir a todos los venezolanos, que si ellos que están presos y siguen de pie, nosotros tenemos que seguir firmes y luchar hasta recuperar la democracia y la libertad”.

Tintori ha participado en distintas carreras de 21 y 42 kilómetros. Desde hace tres años, lleva consigo el mensaje de Libertad en el Maratón CAF. “Este es el tercer año que corro el maratón CAF sin Leopoldo, porque está preso injustamente. Pero muy pronto volverá a estar con todos nosotros haciendo lo que más le gusta, caminar y recorrer Caracas y Venezuela. Pronto Venezuela será libre, lograremos la libertad de todos los presos políticos, de las familias que pasan horas en cola, pronto tendremos esa Venezuela que todos queremos”.

La esposa de López agradeció a los organizadores del maratón que cada año brindan la oportunidad de que los venezolanos y deportistas internacionales, disfruten de forma segura la ciudad. “Hoy los venezolanos nos sentimos libres y felices de poder correr nuestra ciudad en libertad, porque en la calle hay inseguridad, hay un alto índice de secuestros, de robos en los parques de la ciudad. Y gracias a la CAF, una vez al año, somos miles de corredores los que nos animamos para recorrer Caracas libremente”.

Durante la carrera, donde participaron más de 11 mil venezolanos de distintas edades, el apoyo a los presos políticos estuvo presente a través de mensajes de “Fuerza”, “Sí se puede”. Lo que Tintori calificó como “el claro ejemplo de que todos los venezolanos, incluyendo a quienes trabajan en poderes públicos, porque pude hablar con ellos en la carrera, con amor y hermandad, tienen mucho ánimo y sueñan con vivir en una Venezuela de paz, de libertad, de justicia, de seguridad y eso lo vamos a lograr”.

Publicidad:

 

Share:
A %d blogueros les gusta esto: