Los salarios en Venezuela solo alcanzan para “medio comer”

53
0
Share:

a directiva del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) calificó de mentirosas las declaraciones de Oswaldo Vera, ministro del Trabajo, quien hace pocas horas aseguró que el poder adquisitivo de la clase obrera había aumentado en 545%, en relación con esto los académicos afirman que el salario de los trabajadores hoy en Venezuela solo alcanza para medio comer, porque ha sido devorado por la hiperinflación. Así lo lanacionweb.com

Linerby Sánchez, coordinadora de Proyectos de Inaesin, explicó que los constantes aumentosdel sueldo mínimo son reflejo de una economía en ruinas y que la inflación convierte el ingreso del trabajador en nada.

–También destacamos que estas alzas no son consultadas con los sindicatos y son aprobadas de forma unilateral por el Poder Ejecutivo, otro ejemplo más que desmiente que Nicolás Maduro sea un presidente obrerista, dijo.

Sánchez criticó que el bono de alimentación actualmente casi que triplica al salario real, recalcando que este no cuenta para las prestaciones sociales, aguinaldos y vacaciones, dejando al trabajador totalmente desprotegido. “Existe una disminución enorme en el poder adquisitivo, destacando que casi todos los productos están a precios de dólar libre y el sueldo de un trabajador en bolívares devaluados. Decir lo contrario es mentirle al pueblo”.

La también dirigente sindical señaló que basados en estudios muy serios, el trabajador venezolano tiene el salario más bajo de América Latina, usando el dólar como patrón de medición, un trabajador ganaría apenas 10 $ al mes. “En países como Chile el sueldo mínimo es 373 $, Ecuador 366 $ o Bolivia 244 $, todos los productos que se consumen en el país son importados, es decir, tenemos precios dolarizados, imposibles de comprar con un bolívar que no vale nada”, sentenció.

Concluyó expresando en cuanto al índice de desempleo, es evidente la falta de oportunidades laborales, empleos precarios con contratos a corto plazo. “Son los jóvenes el sector de la población más afectado, con la destrucción sistemática del sector productivo en nuestra Venezuela”.

Publicidad:

@GORRASYALGOMAS

Share:
A %d blogueros les gusta esto: