Los sub 17 garantizan futuro generacional de la vinotinto

Share:

Venezuela mostró en el Suramericano Sub 17 una buena camada de jóvenes que seguro serán fijos en convocatorias futuras. Calidad técnica, entrega absoluta, táctica y juego colectivo, dejó la selección en sus partidos celebrados en Curicó y Talca

Sin importar el desenlace final del torneo Sub 17 que se disputa en suelo chileno, la selección nacional venezolana ha mostrado un rostro que denota el trabajo que desde hace varios años se viene realizando a nivel de categorías menores, al que debe abonarse el esfuerzo federativo, clubes profesionales y escuelas de formación por brindar atención a las categorías menores.

Más allá de los resultados obtenidos, en esta primera ronda, haciendo frente de forma consecutiva a dos selecciones consideradas siempre favoritas al título, el combinado vinotinto plantó férrea resistencia, mostrando el talento de algunas individualidades; pero sobre todo, el juego colectivo que dice de la preparación hecha durante meses por un cuerpo técnico que dirige el estratega José Hernández, y que va en consonancia con los preceptos del elenco absoluto.

Frente a los argentinos, los chamos Sub 17 dieron una demostración de manejo y lucha. Ganaron 1-0 con un buen despliegue físico, donde imperó el apoyo y la unión de sus líneas, contando con un arquero solvente, un sólido bloque defensivo, un mediocampo plantado y con ideas; mientras el ataque se supo batir y contribuir en las marcas, evitando la salida del rival. Igual aconteció contra Brasil, y aunque se perdió por la mínima cuenta (0-1), la sensación de buen fútbol quedó en el ambiente y no se pudo equilibrar la pizarra, solo porque el arquero amazónico estuvo correcto cuando fue exigido.

A Venezuela el calendario de juego no le benefició, en esa primera ronda, porque tuvo que disputar 4 partidos de forma consecutiva; mientras en el caso de Brasil, Argentina, Paraguay y Perú tuvieron fecha de descanso; además, los chamos vinotinto tuvieron que esperar en las tribunas la última jornada para conocer si entraba en el hexagonal. Algo que a nivel federativo no se ha logrado remediar, pese a los avances en lo deportivo.

La vinotinto enfrentó el tercer partido ante Paraguay y estuvo apenas a 2 minutos de sumar los 3 puntos, luego de darle vuelta a la pizarra. Un error del arquero nacional al minuto 88 privó – el día 28 de febrero – al combinado patrio del segundo triunfo e igualar ese día a Brasil en la punta del grupo. Ese 2-2 hipotecó la clasificación a la siguiente ronda y todo quedaría para resolverse en la quinta fecha, con los chicos de Hernández “ligando” un cruce de resultados.

Los apellidos Makon, Luna, Fereira, Hurtado, Casseres, Olsens, Chalbaud, Echeverry. Palmezano y Pérez, entre otros, se han hecho sentir con su buen fútbol y despliegue en este torneo suramericano. El elenco nacional deja estela de buen fútbol, demuestran que hay mucho futuro, que el trabajo planificado rinde frutos y que la Venezuela futbolística verá en el escenario internacional en un corto tiempo a estos futbolistas defendiendo el estandarte  nacional en las categorías superiores.

Publicidad:

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: