Maduro anuncia reforma de la OLP tras “abusos” ocurridos en 2016

88
0
Share:

El mandatario realizó la afirmación durante la presentación de su informe anual de gestión ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

El presidente Nicolás Maduro anunció la reforma de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) para que adquieran un “carácter más humanista”.

“He decidido reformar la OLP, luego de algunos percances”, afirmó el mandatario durante la presentación de su informe de gestión ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde condenó los “abusos y fallas” que en los últimos meses salpicaron a esta iniciativa contra el hampa, en la cual participan miles de militares junto a policías.

“Las OLP han sido concebidas en su nacimiento para ser operaciones de inteligencia, de captura y de aplicación de la justicia constitucional, de la justicia justa, contra los criminales más peligrosos (…) Las OLP son para liberar al pueblo, no para reprimir al pueblo. El que crea que nuestros cuerpos policiales son para reprimir al pueblo debe irse a otro país”, zanjó el mandatario.

Entre octubre y noviembre esta iniciativa volvió a la palestra, luego de que uniformados que participaran en ella fueran detenidos por asesinar a 21 personas en sendas masacres ocurridas en Cariaco (Sucre) y Barlovento (Miranda).

Hasta ahora el Ministerio Público ha detenido y pedido enjuiciar a 24 militares por estos hechos.

Publicidad:

INVERSIONES VICTORIA C.A. Todo En Quincallería

Share:
A %d blogueros les gusta esto: