Maduro anunció que abrirán 20 casas de cambio en las fronteras

91
0
Share:

El jefe de Estado se refirió al dólar que se comercializa en las casas de cambio, cuya cotización de de 750 bolívares por divisa, y destacó que le dijeron que era conocido como “dólar frontera”

El presidente Nicolás Maduro informó a los medios internacionales que la próxima semana se abrirán 20 nuevas casas de cambio en las fronteras de Venezuela, estas se sumarán a las ocho que se estrenaron este lunes.

“Vamos a llenar la frontera de casas de cambio”, afirmó el jefe de Estado en una respuesta a una pregunta sobre el sistema cambiario del país y si este cambiaría en 2017.

Maduro además calificó de “éxito” las casas de cambio que iniciaron actividades el lunes en los estados Táchira y Zulia. No detalló la ubicación de todas, pero sí dejó saber que una será abierta en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, en la frontera con Brasil y que ahí se podrán cambiar bolívares por reales, la moneda brasileña.

También se refirió al dólar que se comercializa en las casas de cambio, cuya cotización de de 750 bolívares por divisa, y destacó que le dijeron que era conocido como “dólar frontera”.

Sobre el control cambiario del país, integrado actualmente por dos sistemas- Divisas Protegidas y Divisas Complementarias-  reiteró que se fortalecerá el sistema de captación y generación de divisas.

“Seguramente habrá buenas noticias en ese sentido, para fortalecer la vida económica en el país”, dijo.

El presidente de la República anunció la semana pasada que se abrirían casas de cambio en la frontera con Colombia como parte de las políticas de protección del bolívar. En ocho instalaciones, tres en Táchira y cinco en Zulia, se transa un máximo de 500 dólares diarios (300 por transferencias y 200 en efectivo).

También en las casas de cambio se transan los pesos colombianos, cuyo valor de mercado son cuatro pesos por cada bolívar, tasa fijada por el Banco Central de Venezuela.

Publicidad:

SUMSERVI 2014 C.A J-405282304 EN CAGUA, EDO.ARAGUA

Share:
A %d blogueros les gusta esto: