Maduro: Anuncios del 1 de mayo serán históricos para la clase obrera

85
0
Share:

En su participación en el Congreso de la Patria, capítulo Clase Obrera, el presidente de la República Nicolás Maduro exhortó a los trabajadores revolucionarios a lanzarse a la calle a participar en la mega marcha que el oficialismo prepara para el Día del Trabajador.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, mencionó que el 1 de mayo hará anuncios “históricos” al país que cambiarán el curso de la clase obrera venezolana.

“El próximo primero de mayo haré anuncios históricos que cambiarán el rumbo de la clase obrera”, adelantó, en su participación en el Congreso de la Patria, capítulo Clase Obrera, desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En esta actividad recibió el documento referido a los aportes que la clase obrera hace a la revolución bolivariana, parte integral de los 29 capítulos que en total conforman el Congreso de la Patria.

Clase obrera a la calle el 1 de mayo

Exhortó a la clase obrera a lanzarse a la calle a participar en la mega marcha que el oficialismo prepara para el próximo lunes, Día Internacional del Trabajador.

“Me dicen que ese día se van a movilizar más de cien mil motorizados”, comentó.

“El 1 de mayo le pertenece a la clase obrera. Hay que trabajar en consulta directa con todos los dirigentes, líderes, con las bases, consejos de trabajadores, sindicatos, comités de bases”, reflexionó.

Preparados para derrotar llamado a huelga de la MUD

Ante la mención que hizo un representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de una eventual convocatoria a paro nacional laboral, el presidente Maduro llamó a la clase trabajadora revolucionaria a estar activos para contrarrestarlo.

“Preparémonos para derrotar en las fábricas, en el trabajo, en las calles, cualquier llamado a huelga general, oligárquica, intervencionista que haga la MUD”, exhortó.

Más de 7 millones de trabajadores carnetizados

Más temprano el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, precisó que 7.383.950 trabajadores se han registrado para obtener el Carnet de la Patria, lo que representa el 56% de la fuerza trabajadora del país.

Posteriormente, el presidente de la República anunció que este miércoles comenzará una jornada especial nacional para registrar en el Carnet de la Patria a todos los trabajadores del sector público.

“Tenemos que garantizar que voluntariamente, conscientemente, hasta el último trabajador, del último ente público, del ultimo ministerio se afilie, se anote, se incorpore al sistema del Carnet de la Patria y lo lleve orgulloso, y apoyarlo. Y así en todas las empresas, ministerios, entes, organismos. Toda la clase obrera”, precisó.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: