Maduro aprobó a los CLAP recursos para su ampliación

52
0
Share:

El Presidente anunció que los CLAP comenzarán a distribuir productos de limpieza y aseo personal.

Una inversión por más de 16 millardos de bolívares aprobó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, a los Comités de Locales de Abastecimiento Productivo para la adquisición, producción y distribución de uniformes escolares y productos de limpieza y aseo personal.

Los recursos que asignó Maduro están discriminados en casi 10 millardos para la elaboración de 12 millones de piezas escolares para niños, con los que se van a armar dos millones 500 mil kits para atender la demanda de los infantes al inicio del año escolar 2017-2018.

Para al CLAP de higiene el Presidente asignó más de seis millardos de bolívares, para la elaboración de 18 millones de kits trimestrales para proveer al pueblo de productos de limpieza y aseo personal.

Asimismo, durante su programa Los domingos con Maduro, número 82, transmitido desde el municipio Trinidad del estado Yaracuy, anunció la nueva figura CLAP maternal cuya función se centrará en hacer llegar a las parturientas los productos necesarios para los recién nacidos.

“Hay que atender a los niños recién nacidos porque les esconden los productos y roban a la madre recién parida. Hay que ayudar con los pañales, complementos alimentarios, la ropa de los niños”, dijo Maduro al anunciar la nueva modalidad, cuya atención se controlará con el Carnet de la Patria.

El plan y los detalles de su funcionamiento todavía no están definidos completamente por lo que la puesta en marcha de la ayuda a las madres se anunciará en los próximos días, según explicó el Presidente.

Maduro explicó que el Gobierno importa productos para los CLAP desde “varios países hermanos”: Trinidad y Tobago, Colombia, México, Nicaragua y hasta de Estados unidos.

Gestiones para estabilizar el petróleo

Por otro lado, Maduro recordó que el petróleo cayó la semana pasada unos siete dólares y acusó a Estados Unidos por hacer “maniobras” para lograrlo.

Por tal motivo, afirmó que se avocó inmediatamente a realizar “gestiones para recuperar la senda de estabilidad en el mercado petrolero. Yo digo que Venezuela está preparada para que si el petróleo cae a 20 dólares pueda seguir avanzando en lo productivo”.

“Si sigue estable y sube bien y si el imperio tiene éxito en sus planes, estamos preparados también para seguir atendiendo a los seis millones de hogares y las misiones. Venezuela seguirá su senda de recuperación en el año 2017”, sostuvo.

Programa de TV de los CLAP

El próximo martes a las 7 de la noche inicia el programa de TV de los CLAP, una incitiva gubernamental que Maduro pidió se convierta en una iniciativa “viva, de música, de alegría”.

“Tenemos que ser los mejores siempre para ganar. Tenemos que ser los mejores comunicadores para ganar siempre. Tenemos que ser los mejores en las redes (…) y aplicarle a los CLAP los medios, redes y paredes (…) Los CLAP deben consolidarse en la cultura, en la conciencia, en la educación”, dijo.

Inspección de panaderías

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, anunció una inspección para vigilar la producción de pan en todas las panaderías de la ciudad de Caracas.

El Vicepresidente de Desarrollo Territorial del Socialismo y ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, hizo y su equipo una hizo una inspección a las 709 panaderías y a partir de mañana lunes se despliegan los equipos preparados por la Sundde e integrados por la Milicia, un líder de los CLAP y otro de las UBCH.

“Va a haber un equipo político por cada panadería”, dijo El Aissami, quien informó al Presidente que identificaron las “conspiraciones” de las panaderías para provocar la escasez de pan y por ello aseguró que van a garantizar la existencia del producto hasta el cierre de esos locales.

Las panaderías deben destinar el 90% de la materia prima a la elaboración de las distintas presentaciones de pan y el restante 10% a las diversas presentaciones derivadas del trigo, tales como el cachito, pastelitos, etc.

Los inspectores tendrán un instructivo, cuyo incumplimiento derivará en la ocupación temporal del local por parte del Gobierno “y se la vamos a transferir a los CLAP para ponerla a producir”, según el Vicepresidente

Para combatir la falta del producto en la ciudad capital, el Presidente aprobó cinco mil millones de bolívares para instalar 100 panaderías comunales en Caracas “porque es donde se ha concentrado esta guerra asesina contra el pan del pueblo”.

Recursos gobernadores

El jefe de Estado anunció recursos adicionales para los gobiernos locales y destacó de entrada que a los gobernadores que “no trabajan” no los incluirá en esta asignación.

Acto seguido le aprobó al gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, recursos para ocho proyectos.

Asimismo, el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, le pidió recursos para el abastecimiento de comida y aprobó 12.500.000.000, para “fortalecer el trabajo de los estados y las regiones en las ferias especiales de los CLAP”.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: