Maduro aprobó recursos para otorgar 200.000 nuevas pensiones

20
0
Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo recursos para otorgar pensiones a 200.000 venezolanos pertenecientes a la Misión Amor Mayor.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado señaló que a través de la implementación del Carnet de la Patria, se detectaron un aproximado de 700.000 personas de la tercera edad sin la pensión.

“Hemos detectado y vamos a certificar un número grande, casi de 700.000 abuelos sin la pensión de Amor Mayor. El Carnet nos arroja casi 700.000 ahora vamos a verificar”, expresó el Mandatario Nacional durante un acto de juramentación de los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, conformado por brigadas de voluntarios que contribuirán a impulsar y fortalecer las misiones y grandes misiones sociales.

Venezuela reporta 3.031.381 adultos mayores que disfrutan de su derecho a la seguridad social. Antes de 1999, el cobro de pensiones en Venezuela estaba reducido a 387.000 personas con una asignación fija cancelada de forma irregular por los gobiernos de la IV República.

Luego de la llegada de la Revolución Bolivariana a la Presidencia de la República, bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez, se inició la transformación en el sistema de pensiones direccionada hacia la inclusión y la protección de los derechos de las personas de la tercera edad, por lo que Chávez instruyó que la pensión por vejez se pagara igual al salario mínimo y año tras año se ha incrementado, sin interrupción.

El líder socialista fue mucho más allá y creó la Gran Misión En Amor Mayor para dar paso a la inclusión de los adultos mayores que no habían cotizado ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) o a quienes trabajaron durante años sin haber sido registrado, incluyendo amas de casa, campesinos, deportistas, taxistas y pescadores.

VENEZUELA: Maduro aprobó recursos para otorgar 200.000 nuevas pensiones

Con Información de LaCalle

Publicidad:

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: