Maduro crea el consorcio Agrosur para producir todos los alimentos que se consumen en el país

72
0
Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el decreto para la creación del consorcio Agrosur a fin de articular la producción agrícola de todas las empresas del Estado y en efecto, producir todos los alimentos que se consumen en el país.

“Este gran consorcio productivo nacional, e internacional de alimentos va a agrupar todos los planes y empresas productivas que tenemos en el país (…) vamos a producir todos los alimentos que el pueblo necesita para sustentar nuestro modelo socialista de inclusión”, explicó Maduro durante el inicio al Plan de Cosecha Ciclo Invierno 2017 desde el estado Portuguesa.

En ese sentido, designó al actual gobernador de esa entidad, Reinaldo Castañeda, para que presida dicha empresa.

Asimismo, el primer mandatario aseguró que el país “está llegando a los niveles más altos de producción alimentaria desde 2007″ por lo que exhortó a la ciudadanía en general a redoblar el esfuerzo productivo de las regiones, municipios, campos y ciudades de todo el territorio nacional.

“Junto con la agricultura urbana vamos a lograr el proceso de satisfacción de necesidades alimentarias y de seguridad y soberanía alimenticia de Venezuela”, destacó.

Foto: @DPresidencia

Foto: @DPresidencia

Foto: @DPresidencia
Publicidad:
Share:
A %d blogueros les gusta esto: