Maduro dispuesto a dialogar con la oposición y presidente de EEUU

86
1
Share:

En una transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Poliedro de Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que dos jóvenes fueron quemados ayer, uno en Barquisimeto y otro en las cercanías de la plaza Francia de Altamira.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, una vez más pidió que cese la violencia e instó a los líderes de la Mesa Unidad Democrática (MUD) a sentarse a “dialogar por la paz” en el país.

Maduro insistió en el llamado a diálogo a la oposición durante un acto en el que juramentó el Comando de Campaña de Constituyentes para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a quienes les pidió “no fallar”.

A su vez, el presidente de la República aseguró desde el Poliedro de Caracas, en cadena nacional de radio y televisión, que “llueva, truene o relampaguee la constituyente sí va”, porque es el “único camino para la paz”.

Dijo ante quienes asistieron al evento político que las tareas centrales de la Constituyente son el “diseño y constitucionalización de un  nuevo modelo económico incluyente y no rentista, con la plena participación del pueblo venezolano; garantizar un nuevo modelo de seguridad pública y ciudadana de paz territorial con una unión civil-militar-policial”.

Así como la “construcción del capítulo de la juventud venezolana para garantizarles el futuro en la constitución y “perfeccionar y constitucionalizar el sistema de misiones sociales para que queden para siempre” y nunca nadie pueda privatizar los derechos humanos de los venezolanos”.

También se dirigió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien, según Maduro, tiene la responsabilidad de “detener la locura” de los líderes de la MUD. “Ojalá un rayo de luz de nuestro creador llegara a la Casa Blanca y detuviera la locura”, deseó.

Además, el primer mandatario nacional afirmó que si Trump “quiere hablar de paz y diálogo”, él estará listo para conversar mientras se haga en un ambiente de respeto a la soberanía. “Lo cortés, no quita lo valiente”, puntualizó.

Grupos armados

El jefe de Estado insistió en el llamado a desmovilizar a los grupos armados en las protestas y acusó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, de estar “detrás de la violencia” de las últimas semanas.

Maduro dijo que hay que “dejar de lado la violencia”, al tiempo de afirmar que solo hay dos opciones: “O el fascismo o la Asamblea Nacional Constituyente”.

Denunció que dos jóvenes fueron quemados ayer, uno en Barquisimeto y otro en las cercanías de la plaza Francia de Altamira.

Recordó que cuando arrancó la conformación del Congreso de la Patria, hace más de un año, se dieron los primeros pasos que permiten hoy avanzar en la Asamblea Nacional Constituyente, cuyo proceso de elección de los constituyentistas será el 30 de julio.

“Llamo a la unión del pueblo y que surja un nuevo liderazgo de paz”, subrayó.

El presidente Maduro fue presentado por el diputado y candidato a la ANC, Héctor Rodríguez, quien sostuvo que las dificultades se resuelven “encontrándonos, dialogando y trabajando juntos”. “La Constituyente es un espacio para escucharnos como familia”, agregó Rodríguez.

Publicidad:

Centro de Formación Profesional “HAYDEE RODRIGUEZ”

Share:

1 comment

  1. rosario moreno 27 Junio, 2017 at 17:40 Reply

    ya no se le puede creer nada a maduro… el habla de acuerdo a como vaya el dia… ahora y que llamando al presidente de e.e.u.u para que lo ayude con la mud… cuando ha dicho que ya venia eeuu a invadir venezuela … que no necesitan injerencia internacional.. si la gnb no apareciera en las protestas pacificas.. jamas hubiese un muerto… el manda a provocar para que se forme el caos… y ya lo tenemos claro… no a la constituyente.. no al dialogo…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: