Maduro enalteció las luchas de monseñor Arnulfo Romero por los desposeídos

23
0
Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció a través de la redo social Facebook la lucha social y que en defensa de los Derechos Humanos de los más desposeídos acompañó la vida de monseñor Óscar Arnulfo Romero, conocido como La voz de los sin voces, arzobispo de San Salvador, El Salvador, de cuyo asesinato se cumplen hoy 37 años.

“Este hombre de Cristo pagó con su vida la osadía de cumplir con la palabra de Dios, de estar del lado de los pobres, de los excluidos, de los perseguidos y férreo defensor de los derechos humanos”, escribió el Mandatario en su página en la red social.

Romero fue un sacerdote católico y cuarto arzobispo de San Salvador entre 1977 y 1980, asesinado el 24 de marzo de 1980 por escuadrones de la muerte cuando oficiaba una misa en la capilla del hospitalito de San Salvador. Este sábado será beatificado en una ceremonia en la Plaza de Salvador del Mundo, en la capital, San Salvador.

“Su martirio es recordado por los pueblos y su recuerdo está en los humildes de la tierra que siempre lo incluyen en sus oraciones”, destaca el presidente Maduro.

Al arzobispo nació en El Salvador el 15 de agosto 1917, en la Ciudad Barrios departamento de San Miguel. Condenó la represión por el ejército salvadoreño al comienzo de la guerra civil de 1980-1982 entre el gobierno derechista y rebeldes de izquierda. Fue un incansable luchador de los derechos humanos, abría las puertas de la Iglesia a los campesinos desplazados y realizó denuncias de la violencia militar.

A raíz de sus reiteradas denuncias fue objeto de una campaña contra su ministerio arzobispal, su opción pastoral y su personalidad, por lo cual fue asesinado por un francotirador que formaba parte de los escuadrones de la muerte de ultraderecha, financiada por la Agencia Central Estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés).

El prelado salvadoreño espera porque próximamente Monseñor sea canonizado, dadas las valoraciones sobre las características de su vida y muerte.

Con información de AVN

Publicidad:

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: