Maduro invita al pueblo a participar en Expo Venezuela Potencia 2017

30
0
Share:

Que se realizará del jueves 23 al domingo 26 de marzo en el Poliedro de Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó al pueblo a participar en la Expo Venezuela Potencia 2017, que se realizará del jueves 23 al  domingo 26 de marzo en el Poliedro de Caracas, para mostrar avances productivos del país.

Desde el Palacio de Miraflores, donde dirige el consejo de ministros número 258, el Jefe de Estado señaló que se trata del primer evento de este tipo que contará con la participación de más de 300 empresas públicas, privadas, mixtas, “que van a estar allí mostrando sus procesos productivos, de una Venezuela que tiene 15 motoresen marcha, los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”.

A través de Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional instruyó a los ministros garantizar la puesta en marcha de cada uno de los motores, dirigidos a atender necesidades de los venezolanos.

Mencionó que los motores Agroalimentario, Industrial y Farmacéutico son prioritarios para el desarrollo nacional, puesto que “Venezuela tiene un desarrollo tecnológico industrial que el 99, 9% de los venezolanos no lo conocemos”.

Igualmente, adelantó que próximamente entrarán en funcionamiento los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Farmacéutico, así como el Maternal.

En cuanto al alcance de esta herramienta dirigida a contribuir con la distribución de productos de primera necesidad, informó que esperan lograr que en abril la periodicidad de los Clap sea cada 15 días.

Denuncia

El Mandatario de la República, denunció que el Departamento de Estado de Estados Unidos coordina con países de la región una intervención que viole la soberanía nacional para dar al traste con la Revolución Bolivariana.

“El Departamento de Estados tiene activados todos sus embajadores para apoyar una intervención global sobre Venezuela”, alertó el jefe de Estado.

Ayuda humanitaria

Además, el Presidente de la República, expresó que con la ayuda humanitaria enviada al pueblo de Perú, Venezuela reafirma todo su amor y solidaridad con el hermano país, azotado por las intensas lluvias que han generado avalanchas y desbordes de ríos y han dejado pérdida de vidas humanas e innumerables daños materiales.

Movilización 

En otro orden de ideas, Maduro convocó al pueblo venezolano a una gran movilización en defensa de la patria este domingo 26 de marzo, ante los planes intervencionistas del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“A 23 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare  convocó a una movilización en defensa de la patria y la soberanía nacional. Llamo a la unión del pueblo frente a esta conducta de la derecha venezolana pidiendo una intervención del país. Venezuela es una país soberano y democrático, que tienen la Constitución más democrática de toda la historia mundial”, enfatizó el Jefe de Estado.

Publicidad:

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: