Maduro llama a fortalecer la revolución

32
0
Share:

El mandatario exhortó a las fuerzas oficialistas a rescatar los valores y lucha del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Ante los constantes “ataques imperialistas”, el único camino es fortalecer el proceso revolucionario, dijo este jueves el presidente Nicolás Maduro.

“Un solo camino tiene nuestro país para superar los problemas, un solo camino hacer la revolución socialista, hacer la revolución verdadera”, expresó Maduro en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, recordó cuando, “ante las constantes arremetidas imperiales”, el fallecido expresidente Hugo Chávez expresó el carácter antiimperialista de la revolución bolivariana.

Maduro indicó que el poder debe estar en las manos de un pueblo que tenga consciencia política, basada en los ideales revolucionarios.

“El poder político debe estar en manos de un pueblo que tenga consciencia política. Llamo al pueblo a cultivar su cultura política”, expresó el presidente en la conmemoración de los 18 años de la llegada de Chávez al poder.

Para esto, detallóMaduro, el Gobierno Nacional impulsó el mecanismo del Carnet de la Patria, operativo que comenzó su primera jornada del 20 a 22 de enero en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el registro realizado hasta la fecha, 57% de las personas que ya cuentan con el Carnet de la Patria son mujeres y 41% hombres, 98% de los carnetizados son alfabetizados, 9% tiene alguna discapacidad, 6,9% no posee instrucción educativa o técnica, 58% que tienen acceso a Barrio Adentro y a 91% tiene acceso a los CLAP.

No obstante, 34% de las personas perciben un salario por debajo del mínimo; 6,9% no cuenta con un grado de instrucción y 4 % de los carnetizados no ha sido atendido por Barrio Adentro.

En este sentido, exhortó a las fuerzas oficialistas a reconectarse con las verdaderas necesidades del pueblo venezolano.

“Tenemos que ir a reconectar con millones de hombres, víctimas de la guerra económica. Ahí donde están las heridas. Allí hay que ir”, dijo Maduro.

Publicidad:

 

Share:
A %d blogueros les gusta esto: