Maduro ratificó a Padrino López y cambió a Benavides Torres

82
0
Share:

A propósito de los cambios en el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Jefe de Estado ratificó como ministro de la Defensa al general en jefe Vladimir Padrino López y nombró al mayor general Sergio Rivero Marcano como nuevo comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, en sustitución de Antonio Benavides Torres.

Agradeciendo la labor realizada frente a los despachos involucrados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, despidió a quienes hasta hoy estuvieron al frente de algunos de los altos cargos del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como dio la bienvenida a los nuevos titulares, a quienes les confirmó su confianza.

Hablando de ratificaciones, el primer mandatario nacional destacó que continuará al frente del ministerio de la Defensa el general en jefe Vladimir Padrino López.

Cambió al general Antonio Benavides Torres como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y designó a Sergio Rivero Marcano.

Nombró al mayor general Jesús Suárez Chourio como nuevo comandante general del Ejército, en sustitución del mayor general Juan García Toussaintt .

Al frente de la Armada Bolivariana estará el contraalmirante Edglis Herrera Balza y de la Comandancia general de la Aviación Militar puso al mayor general Iván Hidalgo Terán.

Continuando con las novedades, designó como nuevo comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEO-FANB) al almirante Remigio Ceballos y como Jefe del Estado Mayor de ese mismo componente militar al general José Ornella Ferreira.

El mayor general César Vega González  entrega la milicia bolivariana que ahora es asumida por el general de división Carlos Leal Tellería.

Además, cumpliendo con lo establecido en la ley, el presidente de la República, anunció cambios en las jefaturas de dos ministerios debido a que los funcionarios salientes se postularon a candidatos a miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Son estos Gilberto Pinto Blanco quien deja el ministerio de Pesca y Acuicultura en manos del almirante Orlando Maneiro.

Asimismo ocurre con el ministerio de Transporte, que dejará de ser conducido por Ricardo Molina para pasar al mayor general Juan García Toussaintt.

Todos estos anuncios los hizo durante el acto de presentación del plan de creación de empleo “Chamba Juvenil”, desde el gimnasio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Medidas ante llegada de Bret

En el marco de este acto, el primer mandatario nacional se refirió a las acciones de prevención que ha tomado su gobierno a propósito del paso de la tormenta Bret por el mar Caribe.

“A esta hora, por las medidas que se han tomado con Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), no hay víctimas que lamentar, solo en algunas circunstancias, por no atender las medidas del alerta naranja (…) unos pescadores en la isla de Margarita”, señaló.

Informó que para ese momento estaba afectando los estados del oriente del país, para la tarde de hoy mismo se espera que se sienta su rigor en las costas del estado Miranda y Vargas además de las entidades del centro del país -Caracas entre ellas- y mañana miércoles pasará por la zona del occidente venezolano.

Por esa razón llamó a todos los organismos de prevención, protección y socorro del Estado a mantenerse alerta.

Aseguró que encomendó al ministro de Vivienda, Manuel Quevedo, a ayudar a quienes han tenido daños en sus viviendas por este fenómeno meteorológico.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: