Maduro valoró como “positiva” reunión con acompañantes del diálogo

198
0
Share:

El Ejecutivo Nacional ratificó su disposición al diálogo con sectores de la oposición, con el fin de consolidar la paz en el país. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, catalogó como positiva la reunión que sostuvo este jueves con los acompañantes del diálogo de paz que mantiene con representantes de la oposición.

 

“Excelente reunión con los acompañantes internacionales de Unasur -Unión de Naciones Suramericanas- y el Vaticano para fortalecer el proceso de diálogo político por la paz”, escribió este viernes el Jefe de Estado en su cuenta oficial en la red social Twitter (@Nicolasmaduro).

La reunión se realizó en el Palacio de Miraflores, Caracas, con la participación del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, en representación de El Vaticano, los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), junto al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, y los representantes del Gobierno en la mesa de diálogo, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el vicepresidente para el área social, Elías Jaua. 

En este encuentro, el Ejecutivo ratificó su disposición al diálogo con sectores de la oposición, con el fin de consolidar la paz en el país, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

Los acompañantes entregaron al Ejecutivo una propuesta para retomar las conversaciones que comenzaron en octubre de 2016 y que la oposición se niega a continuar. 

En declaraciones a la prensa, Samper destacó que las primeras conversaciones lograron mantener la paz en la nación e informó que se reuniría con representantes de la oposición para presentar la ruta de trabajo para la reactivación del proceso. 

Asimismo, el Nuncio Apostólico Aldo Giordano reiteró la necesidad de preservar este mecanismo de paz. 

En octubre de 2016 la oposición  aceptó la convocatoria del Presidente para trabajar juntos en una mesa de diálogo por la paz del país. Tras el primer encuentro se conformaron cuatro mesas temáticas: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional;  2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación;  3. Económico-Social;  4. Generación de Confianza.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: