Magdely Valbuena designada gobernadora del Zulia

44
0
Share:

Valbuena estará en el cargo hasta que se realicen nuevos comicios en la región, tras la negativa del gobernador electo Juan Pablo Guanipa, de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La diputada Magdely Valbuena asumió como encargada de la gobernación del Zulia, en una sesión especial efectuada este viernes, con la mayoría oficialista, y sin los diputados de la oposición.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Valbuena estará en el cargo hasta que se realicen nuevos comicios en la región, tras la negativa del gobernador electo Juan Pablo Guanipa, de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), razón por la que el parlamento regional emitió el decreto de vacante absoluta.

Voceros de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aclararon que como no es una gobernadora electa, no tiene que juramentarse primero ante la ANC.

Al asumir sus funciones, Valbuena destacó que se está cumpliendo un mandato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y reiteró que su designación no es un “Golpe de Estado” como lo ha denunciado la oposición en la región.

Dijo que el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) no juramentó a Juan Pablo Guanipa porque desconoció a la ANC y de hacerlo este órgano legislativo entraría en desacato.

Admitió que no van a transformar el estado en 30 días, pero continuarán el proceso de cambio iniciado en la gestión de Arias Cárdenas.

En la presidencia del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) fue designado el diputado Omer Muñoz Ramírez.

Guanipa traicionó a sus seguidores

Adelis Nava, jefe de la fracción del PSUV ante el CLEZ indicó que respaldan la convocatoria a nueva elección para gobernador o gobernadora de la entidad, llamado hecho en la plenaria de la ANC.

Explicó que tal y como lo establecen los artículos 73 y 75 de la Constitución regional, se decide solicitar ante la plenaria la falta absoluta cumplido el lapso para que el gobernador electo se juramentara ante la ANC.

Acusó a Guanipa de traicionar a sus seguidores, a la voluntad de un pueblo que depositó su confianza en él para asumir como gobernante de la región. “Traicionó la esperanza que tenía el pueblo zuliano que votó por él porque mantiene el plan de desestabilización en el estado Zulia”, dijo.

Alertó al pueblo zuliano que cualquier hecho de violencia que se produzca es responsabilidad de Juan Pablo Guanipa, que anda en un proyecto no electoral ya que no había ninguna razón por la cual no se juramentara ante la ANC.

Aclaró el parlamentario que quien está convocando las elecciones para dentro de treinta días es la ANC por lo que recordó a quienes decidan postularse a los próximos comicios que de resultar electos por el pueblo deberán juramentarse ante la ANC.

Omer Muñoz Ramírez manifestó  que será leal a sus principios revolucionarios en el ejercicio de la tarea que a partir de hoy le toca asumir. Agradeció a quienes lo han apoyado en este largo recorrido de actividad política, como su familia y su partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP)

Expresó también que quien resultó electo como gobernador le falló a quienes decidieron votar por él y “desconoció la voluntad del pueblo. Ellos (la oposición) no les hubiesen servido ganar las 23 gobernaciones porque lo que buscaban era abolir la Constitución”.

Publicidad:

EN PALO NEGRO, EN EL EDO.ARAGUA, ESTÁ PRISCILA’S

Share:
A %d blogueros les gusta esto: