Matheus: “Maduro le entrega el TSJ a un convicto”

77
0
Share:

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, se pronunció a propósito de la designación de Maikel José Moreno como Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El nombramiento de Maikel Moreno como Presidente del Tribunal Supremo de Justicia es la máxima expresión del desprecio que Nicolás Maduro le tiene a la Constitución, a las leyes y a la vida de los venezolanos. Este señor, que en mala hora está a la cabeza del TSJ, es motivo de vergüenza para los venezolanos y para nuestra tradición republicana”, indicó.

“En Venezuela hay 98% de impunidad y el año pasado asesinaron a 28.000 venezolanos. La respuesta de Nicolás Maduro frente a esta tragedia es nombrar como Presidente del Tribunal Supremo de Justicia a Maikel Moreno, quien fue encontrado culpable en la muerte de Rubén Gil Márquez en 1989. En manos de quién está la justicia en Venezuela”, añadió.

El líder de Primero Justicia señaló que el numeral 2 del artículo 263 de la Constitución Nacional indica que los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia deben ser ciudadanos de reconocida honorabilidad y “es de conocimiento público que Maikel Moreno no cumple con ese requisito. Además de ser convicto por homicidio, fue expulsado del Poder Judicial y, por lo tanto, no cuenta con las condiciones que establece nuestra Constitución”.

Matheus recordó que Maikel Moreno fue expulsado del poder judicial el 23 de enero de 2007. “La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia destituyó a Maikel Moreno de su cargo de magistrado de la Corte de Apelaciones de Caracas por incurrir en un error inexcusable, al favorecer a los asesinos de la abogada Consuelo Ramírez Brandt”, precisó.

“El único mérito que ha llevado a Maikel Moreno a la Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia es su capacidad para desconocer la ley y despreciar la Constitución. Ocupará el cargo para complacer a Nicolás Maduro y de él podemos esperar el recrudecimiento de la persecución y la arbitrariedad”, señaló.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia tiene atribuciones administrativas relativas a la ejecución del presupuesto, organización, sanciones disciplinarias y decidir quejas. Asimismo, puede reservarse las ponencias de los casos, conocer de las inhibiciones y recusaciones. Para finalizar, el miembro de la dirección nacional de Primero Justicia indicó que “la designación de Maikel Moreno reafirma el deseo de lucha de las fuerzas democráticas y confirma la necesidad urgente de un cambio político en el país”.

NP / LR

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: