Ministro Villegas: Quien incurra en agresiones participa del guion violento de Almagro (+Video)

46
0
Share:

Todo aquel que incurra en la violencia y en agresiones contra otras se convierte en actor del guion voluntario o involuntario del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela.

La afirmación la formuló el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información y presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Ernesto Villegas, en una entrevista el espacio Vladimir a la 1, del canal privado Globovisión, y que conduce el también periodista Vladimir Villegas y hermano del Ministro.

“Este tipo de cosas son las que quiere Almagro en Venezuela para que le den la vuelta al mundo  y se muestre como que Venezuela es el peor lugar del mundo”, afirmó en relación con una presunta agresión a un equipo periodístico de ese medio por efectivos militares.

La página web de la televisora privada indicó que “El equipo conformado por el camarógrafo Luis Reaño y su asistente Argenis Medina, fue despojado de sus equipos de trabajo (cámara, trípode y máscaras antigas) y los mismos fueron arrojados desde el puente del distribuidor hasta la autopista, lo que generó la pérdida total del equipo de trabajo”.

“Gracias a dios no somos México donde van siete u ocho periodistas asesinados en lo que va de año: récord en ese terreno. Gracias a dios no estamos lamentando una vida, sino una cámara”, subrayó Villegas.

Tras repudiar este episodio, el Ministro aseveró: “Me comprometo a asumir la gestión de la investigación por este tema para comunicarme directamente con el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Antonio Benavides Torres) para precisar qué fue lo que sucedió, dónde sucedió, individualizar las responsabilidades”.

Señaló que es muy sencillo endilgarle a la GNB un exceso y contrapuso que “en el Canal 8 un compañero de la GNB recibió un impacto de bala de unos manifestantes ‘pacíficos”.

“Tú tienes derecho de indignarte y pedir, incluso, resarcimiento económico, pero hay cosas que no tienen precio, la vida de la gente, la integridad que no admiten resarcimiento”, acotó al entrevistador.

El funcionario aseveró que regresaba del velorio de una persona quemada. “Veo la proporción entre lo que acabo de ver, le dolor de una familia y una cámara y hay una distancia muy grande”. /

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: