MUD apoya las sanciones económicas de EEUU hacia Venezuela

29
0
Share:

Mediante un comunicado la coalición opositora pidió a la comunidad internacional “abstenerce” de suscribir operaciones financieras y contratos de interés nacional con el Gobierno venezolano que no sean aprobados por el Parlamento. 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresó su respaldo a las sanciones económicas que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impuso el viernes contra Venezuela donde se prohíben las “negociaciones de deuda nueva y capital” por el Gobierno nacional y Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

La orden ejecutiva de Trump señala que afecta específicamente a cualquier subdivisión política, agencia, incluyendo el Banco Central de Venezuela (BCV) y la estatal petrolera, así como a cualquier persona que actúe en nombre del Gobierno de Venezuela.

A través un comunicado, la coalición opositora indicó que solicitarán el apoyo diplomático mundial que contribuya al “restablecimiento democrático” en el país.

El texto reseña, además, el exhorto hecho a la comunidad internacional para que esta solicite a los ciudadanos de sus respectivos países “abstenerse” de realizar operaciones financieras o contratos de interés nacional con el Gobierno venezolano que no sean aprobados por la Asamblea Nacional (AN) por ser “violatorios” de la Constitución.

“Sanciones de quien sea a vagabundos, violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial de Venezuela”, inicia el documento que la MUD colgó en su cuenta en la red social Twitter en alusión a las sanciones del país norteamericano.

La oposición igualmente responsabiliza al presidente de la República, Nicolás Maduro, como causante de la crisis económica política y social que vive el país.

“También es responsable del desconocimiento del voto popular y del golpe de Estado al Parlamento y a la CRBV (Constitución) que ha generado una contundente e inédita reacción diplomática del mundo democrático (…)”, continúa el texto.

Publicidad:

LA HOJA RESTAURANTE

Share:
A %d blogueros les gusta esto: