MUD designa a José Luis Cartaya como su coordinador general

143
0
Share:

El ex secretario de la Mesa de la Unidad democrática (MUD), Jesús Torrealba dijo que la MUD está avanzando en la construcción de un mapa político consensuado

Este viernes, el ex secretario de la Mesa de la Unidad democrática (MUD), Jesús Torrealba presentó al país la reestructuración de la coalición opositora la cual está divida en tres ejes principales que tienen como objetivo el cambio del Gobierno en Venezuela. 

Adelantó en rueda de prensa que las elecciones presidenciales siguen siendo el objetivo principal y por ello la MUD está avanzando en la construcción de un mapa político consensuado. 
 
Sobre los tres ejes que impulsaron la restructuración del partido, Torrealba indicó que la MUD se abre a la democracia participativa. 
 
El primer eje es a nivel político, el cual está destinado a que la unidad se convierta en una fuerza que además de ser oposición, sea una fuerza política para reconstruir el país.

El segundo eje es la creación de una alianza sólida entre los partidos y la sociedad, integrados a través de la integración de un congreso donde participarán las organizaciones políticas de la MUD, movimientos sociales y la sociedad civil, añadió. 

El tercer eje se basa en el fortalecimiento de los partidos, ya que es la estructura fundamental de la representación del pueblo, y resaltó la importancia de la vocería política.

Reestructuración 


Torrealba informó además, que la secretaría Ejecutiva de la MUD fue reestructurada y ahora se dividirá en tres coordinaciones, más un organismo de dirección integrado por nueve organizaciones: Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia, Causa R, Avanzada progresista, Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela y Movimiento Progresista.

Agregó que habrán tres coordinaciones de apoyo:

Apoyo técnico: Roberto Rincón
Apoyo político: Ángel Oropeza
Apoyo Social: Alfredo Padilla y Tinedo Guía.

Y el coordinador general de estas tres llaves será José Luis Cartaya, quien se desempeñaba como presidente de la comisión técnicas electoral de la MUD.

En ese contexto Torrealba explicó que “Es una estructura dirigente y colectiva para fortalecer el funcionamiento de la alianza, liderazgo político y sociedad civil organizada. Además, de fortalecer los partidos políticos”.

 
Síguenos en Nuestras Redes Sociales
 

 

Share:
A %d blogueros les gusta esto: