MUD habilitará 3 mil mesas electorales para primarias del 10-S

88
0
Share:

La mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que el proceso se hará de forma manual y será garantizado por la sociedad civil, también contará con testigos y miembros en cada mesa los cuales “serán árbitros en este proceso electoral”. 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este lunes que Francisco Castro estará al frente de la comisión nacional para las elecciones primarias que se realizarán el próximo 10 de septiembre, donde se elegirán a los candidatos a gobernadores en 20 estados del país.

Castro, durante una rueda de prensa, detalló que 21 partidos de la MUD participarán en dicho proceso con los candidatos ya inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Contarán con tres mil mesas electorales.

Asimismo indicó que el proceso se hará de forma manual y será garantizado por la sociedad civil. También contará con testigos y miembros en cada mesa los cuales “serán árbitros en este proceso electoral”.

“Los cuadernos electorales será impresos por cada centro de votación, el cual contendrá el registro electoral completo de la parroquia en la que se encuentra ese centro”, dijo.

Informó que los electores solo podrán participar en la mesa en que se encuentran registrados y así no repetir su participación en otra mesa. En este sentido destacó la importancia de los testigos de mesa para velar “por la transparencia del proceso y se garantice confiabilidad en los resultados del evento”, acotó.

Resaltó que el registro electoral que utilizarán será el que aprobó el poder electoral en la última auditoría de cara a las elecciones regionales que tendrán lugar el próximo mes de octubre.

El politólogo aseguró que desde la comisión se encuentran “preparados para recibir la participación de millones de venezolanos con el fin de elegir a los candidatos a las gobernaciones”.

En cuanto a las posibles inhabilitaciones a los candidatos de la MUD, advirtió que se encuentran manejando varios escenarios pero “no vamos a revelarle al Gobierno cuál es la estrategia que vamos a utilizar, será un acuerdo entre los participantes y las organizaciones políticas”.

Agregó que el proceso de inscripción en las primarias será el 22 y 23 de agosto en la torre Pascal, sede de la Unidad.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, pidió a los ciudadanos ver las elecciones regionales como un escenario de lucha que además está dentro de la Constitución, donde el voto es una herramienta más.

En ese sentido, exhortó a los venezolanos a acudir a las regionales “para cambiar una parte del modelo que está instaurado hoy”, además los invitó a participar en el proceso de las primarias “para que elijan a sus candidatos unitarios”.

Publicidad:

LA HOJA RESTAURANTE

Share:
A %d blogueros les gusta esto: