Nelson Bocaranda Runrunes de este jueves 1 de junio de 2017

84
0
Share:

ALTO
¿PRANATO?:

Desde arriba, muy arriba, todos parecen ser integrantes de cualquiera de los combos penitenciarios de “La Fosforito”. Las violaciones diarias a la Constitución que juraron respetar y a la que siempre confesaban adhesión, aunque nunca la cumplieron, las hacían encabezadas por el propio caudillo muerto quien, sin embargo, no se atrevió a escupirla tanto como su heredero. Día tras día, exacerbados al máximo desde el triunfo arrollador de los demócratas el 6D/2015, han procedido a utilizar un tribunal supremo convertido en un tribunal de guerra dispuesto a acabar con lo poco de la democracia y la libertad que aún queda. Desde el nombramiento ilegal de los magistrados hasta la remoción, encarcelamiento, despojo de funciones o inhabilitación de alcaldes, diputados, gobernadores y otras autoridades electas por el pueblo, los de la toga roja rojita se han pasado la carta magna por sus partes pudendas. Vergüenza nacional que ya el mundo conoce y la rechaza. Tan solo ayer aprobaban la convocatoria a “la Prostituyente” sin un referendo previo irrespetando aquel principio de Chávez de que “ni una coma de la CNRBV se puede cambiar sin una consulta al pueblo”. Pescuezos en salmuera ante la justicia global que cada hora se fija más en sus violaciones al Derecho la Democracia y los Derechos Humanos. Por el lado militar, cuyas bayonetas son el único asiento que le queda a Nicolás, las actuaciones de la Guardia Nacional, de la PNB y el torturador Sebin son motivo de bochorno para los integrantes del Ejército, la Marina, la Aviación y hasta de los oficiales más serios del propio componente represor.

EL PAPA FRANCISCO:

La manipulación roja rojita sobre el papel del Vaticano en las primeras escaramuzas de un diálogo con los demócratas venezolanos, aquel que fue implorado por Nicolás ante el Pontífice (24/10/16), molestó al jefe de la Iglesia. El régimen se ha esforzó en hacer ver que fue la oposición la que lo torpedeó. Sabe Roma que fue al contrario. No se cumplió ni una de las promesas ofrecidas comenzando por el reconocimiento a la Asamblea Nacional. Hasta el representante papal en Caracas ha tenido que aceptar que sus variados esfuerzos fueron en vano. En el reciente documento público de Fe y Alegría titulado ¡Ya Basta!, reproducen las más recientes palabras del Papa Francisco para así desmontar las mentiras del régimen -y las imágenes del rojísimo cura Numa al lado del Papa en una audiencia colectiva y no personal- que repiten sin cesar por los medios oficiales. Este es el texto oficial: “No dejan de llegar noticias dramáticas sobre la situación en Venezuela y el agravarse de los enfrentamientos, con numerosos muertos, heridos y detenidos. Mientras me uno al dolor de los familiares de las víctimas, para quienes aseguro oraciones de sufragio, dirijo un apremiante llamamiento al Gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para que se evite cualquier ulterior forma de violencia, sean respetados los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está agotando a la población. Encomendamos a la Santísima Virgen María la intención de la paz, de la reconciliación y de la democracia en ese querido país’. En lenguaje madurista sería “toma tu mango con esta inscripción”…

¡CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO!:

La frase del ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha a Sancho Panza está vigente hoy más que nunca en esta destruida Venezuela. Quien fuera Nuncio Apostólico en Caracas antes de asumir la Secretaría de Estado del Vaticano, Piero Cardenal Parolín, dejó una lista de 12 candidatos a obispos en diferentes Diócesis de Venezuela, según el Concordato existente entre los dos Estados, para la aprobación necesaria del gobierno de Maduro. Hasta hoy el mandatario ha hecho caso omiso de esa lista. Parolín salió de Caracas hace ya cuatro años. Un detalle adicional me hacen llegar: en el Ordinariato Militar de Venezuela bajo cuya jurisdicción están todos los Sacerdotes Castrenses de Venezuela se dejó colar que todos esos “curas militares” están dispuestos a dejar sus funciones en los distintos componentes de las Fuerzas Armadas en caso de ser obligados a participar en actos a favor de la inconstitucional Asamblea Constituyente o simplemente que les pidan que en sus sermones manifiesten su apoyo a esta burla de Nicolás y su pandilla de leguleyos. Uno de sotana me dijo: “Nuestra obediencia es a los Obispos y nuestra línea es la de la CEV, pues antes que nada somos sacerdotes”. Amén…

SUMA Y SIGUE:

El exministro M/G Miguel Rodríguez Torres, se sumó a los que se oponen a la AC de Maduro. Afirmó que la convocatoria ha generado mayor indignación en la población y ha causado “una evidente fractura dentro del sector chavista por la defensa de la Constitución de 1999″.  Fue contundente al decirle a Nicolás: “El pueblo exige a gritos suspender la convocatoria o en todo caso, someterla a referéndum. La soberanía popular debe respetarse. Evite males mayores”.
Publicidad:
Share:
A %d blogueros les gusta esto: