Nicolás Maduro asistirá a la toma de posesión del presidente de Haití

156
0
Share:

El presidente Nicolás Maduro, asistirá junto a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de República Dominicana, Danilo Medina, a lainvestidura del nuevo gobernante de Haití, Jovenel Moise, informó el pasado lunes el portavoz del equipo de transición, Lucien Jura.

Jura anunció que en el acto de toma de posesión también estarán representantes de 78 delegaciones internacionales.

La Casa Blanca informó que el subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, liderará la delegación del país en la ceremonia de investidura de Moise.

Por su lado, Cuba estará representada por el presidente de la Asamblea del Poder Popular (Parlamento unicameral), Esteban Lazo, mientras que de Taiwán asistirá el ministro de Relaciones Exteriores, David Lee.

“La ceremonia de mañana es para todos. El mensaje del presidente es el mismo, vamos a unir a los haitianos para sacar al país de la crisis. El presidente cree en inclusión social”, afirmó Jura.

Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre pasado, tras la anulación de los comicios de octubre de 2015 por supuestas irregularidades y después de varios aplazamientos, uno de ellos motivado por el paso del devastador huracán Matthew en octubre de 2016. 

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: