Nuevo Herald: Maduro arma un show de hipotética invasión de EE UU

114
0
Share:

Entre las hipótesis del presidente resalta la posibilidad de que la oposición coopere con EE UU para sabotear la electricidad del Aeropuerto Simón Bolívar

El presidente Nicolás Maduro orquestó este fin de semana varios ejercicios militares -a su juicio- dirigidos a la defensa de la nación de los ataques de Estados Unidos.

76.000 militares, 102.000 milicianos y 400.000 civiles mostraron su grado de preparación para rechazar una hipotética invasión extranjera anunciada por el Ejecutivo.

El periodista Antonio María Delgado, de El Nuevo Herald, publicó un trabajo especial de las teorías de intervención extranjera planteadas por el presidente Maduro, luego de que el gobierno de Estados Unidos retirara a su personal diplomático de Venezuela.

Entre las hipótesis del mandatario, resalta la posibilidad de que la oposición coopere con el gobierno estadounidense para sabotear la electricidad del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, para llegar fácilmente a Caracas.

“El gobierno de EE UU ha anunciado el retiro de todo el personal diplomático acreditado en Caracas, y ha amenazado con la realización de golpes limitados, contra los centros de dirección, comando y comunicaciones en Maiquetía, para posteriormente atacar Miraflores, el Palacio Blanco y el Fuerte Tiuna”, expresó el mandatario este sábado durante los ejercicios de Defensa Integral Antiimperialista Zamora 200.

El general retirado Antonio Rivero calificó de muy revelador que las maniobras estuviesen basadas en una hipotética invasión estadounidense.

“Están anticipando una intervención de Estados Unidos ante una posible declaración de que el país es gobernado por un régimen delictivo, por la participación de sus líderes en el narcotráfico, como sucedió con Manuel Noriega en Panamá”, señaló Rivero.

Pero en los ataques también participarían mercenarios contratados por la oposición venezolana, quienes en el ejercicio tenían como obligación atacar y sabotear las refinerías, las instalaciones siderúrgicas y las centrales hidroeléctricas del país, comentó.

Puede leer más en El Nuevo Herald.

Publicidad:

En Valencia esta TAMASIS Productora y organizadora de obras de teatro, eventos, conciertos.

Share:
A %d blogueros les gusta esto: