Ocariz: Toda la sociedad debe presionar para que haya elecciones

34
0
Share:

El alcalde del municipio Sucre invitó a los ciudadanos a validar este fin de semana. Aseguró que es necesario superar los obstáculos que coloque el Poder Electoral 

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, aseguró que todos los venezolanos deben presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se convoquen a las elecciones que están previstas para este año.

“Hemos analizado la posibilidad de que no haya elecciones en los próximos meses, porque sabemos que el gobierno no las quiere. (…) El tema es que la sociedad completa debe presionar para que todos los poderes públicos hagan posible la realización de los comicios”, señaló este viernes el dirigente del partido Primero Justicia (PJ) y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en entrevista a Globovisión.

Ocariz invitó a los militantes y a los ciudadanos, que no hayan validado por otros partidos, respaldar a PJ. Aseguró que se deben superar los los obstáculos que coloque el CNE, como es el caso de la poca disponibilidad de máquinas dispuestas para el proceso y los retrasos que puedan surgir.

“Cuando comenzamos con la activación del referéndum revocatorio logramos superar cada una de las medidas que nos impuso el Poder Electoral. Tanto fue así, que usaron a los tribunales para evitar que tuvieramos éxito”, indicó el líder opositor.

Políticas públicas

El alcalde del municipio Sucre destacó que ha logrado reducir la tasa de homicidios que ocurren en su jurisdicción en 35%, entre enero y febrero de 2017. Destacó que este resultado no solo contó con la labor de la policía municipal sino con la de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Con respecto a la atención a lugares concurridos, como la redoma de Petare, indicó que en sus ocho años de gestión ha construido un mercado y reformado ciertas áreas, pero aceptó que la venta de productos a precios especulativos por parte de la economía informal necesita enfrentarse con más fuerza: “Hemos advertido a los responsables de las fiscalizaciones por parte del Estado la situación del ‘bachaqueo’ en la redoma. Se han hecho operativos, pero no han sido suficientes”.

Publicidad:

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: