Oposición descarta diálogo tras resultados electorales

23
0
Share:

La oposición venezolana descartó este lunes cualquier diálogo con el gobierno mientras no haya una auditoría de las elecciones regionales del domingo, en las que el chavismo le propinó un duro golpe y cuyo resultado desconoce.

“No asistiremos a ningún proceso de exploración, conversación o negociación, hasta tanto no se hayan aceptado las auditorías” con verificación internacional, anunció Angel Oropeza, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El chavismo, que tenía 20 gobernaciones, celebró ganar 17 de las 23 en disputa, pues los sondeos daban a la MUD la posibilidad de obtener 18 estados, y se atribuyó el último, que no ha sido definido por el poder electoral.

“Convocamos al pueblo y al mundo a luchar por un nuevo sistema electoral y la convocatoria urgente de elecciones libres y transparentes”, añadió Oropeza.

El gobierno y la MUD iniciaron en septiembre en República Dominicana contactos para explorar un diálogo, pero la MUD los congeló por considerar que no había condiciones y a la espera del desarrollo de los comicios.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), al que la MUD acusa de servir al gobierno, asegura que las elecciones fueron transparentes; mientras que Maduro había anticipado su apoyo a una auditoría.

No nos importa lo que piense la Unión Europea”, expresó Diosdado Cabello. La cancillería aseguró en un comunicado que Estados Unidos y la UE intentan “desconocer” la voluntad de los venezolanos.

A nivel nacional, el chavismo obtuvo 54% de votos. “El chavismo está vivo, está en la calle y está triunfante”, festejó Maduro, pensando ya en las presidenciales de fines de 2018.

Luis Vicente León, director de la firma Datanálisis, dijo a la AFP que los chavistas ganaron porque se unificaron mientras la oposición estaba “fracturada y desanimada”.

Con información de AFP

Publicidad:

COOPERATIVA HEROINAS DE ARAGUA 2017

Share:
A %d blogueros les gusta esto: