Ortega Díaz no acatará sentencias del TSJ: Está derogando la Constitución

28
0
Share:

“El Tribunal Supremo de Justicia son de los primeros actores que están derogando la Constitución. Yo no lo voy a permitir”, dijo enfática Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República.

“Si ellos lo hicieron con la Asamblea, y ustedes no se han percatado, ustedes no hicieron nada, eso es un problema de ustedes si acaso, pero eso también viola el orden constitucional”, explicó la Fiscal este miércoles.

A juicio de Ortega Díaz “quienes son ilegítimos son los magistrados y magistradas del TSJ. Eso no tolera una auditoría, en consecuencia no tiene fuerza de Ley. No están apegadas a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Dije que no iba a permitir que derogaran la Constitución”, reiteró. Así, procedió a anunciar que no acatará las sentencias del Supremo venezolano.

“Yo desconozco estas sentencias”.

El máximo tribunal venezolano rechazó este martes un recurso presentado por la fiscal general, Luisa Ortega, contra el método de elección de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

“El proyecto de ‘Bases Comiciales’ respeta, en criterio de esta Sala, el concepto de la democracia participativa y el sufragio universal, directo y secreto”, señala la decisión de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado por la oposición de servir al chavismo.

La Sala Constitucional del TSJ declaró “inadmisible” la acción de la fiscal, argumentando que ya había rechazado en otra sentencia anular las bases comiciales de la Constituyente, que según Ortega derogan “la democracia participativa y protagónica”.

Ortega, veterana chavista que se ha distanciado del gobierno de Maduro, es una de las principales adversarias de la iniciativa para reformar la Carta Magna, presentando varias acciones judiciales en su contra, todas rechazadas.

Publicidad:

 

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: