¿Otro Engaño? Solo Venezolanos De La Gran Caracas Pueden Tramitar Pasaporte Exprés

67
0
Share:

Solo venezolanos de la Gran Caracas pueden tramitar pasaporte exprés. Solo los venezolanos que residen en la Gran Caracas (Vargas, Miranda y Aragua) pueden tramitar el pasaporte exprés por un costo total de Bs. 122.400, el cual permite a los ciudadanos obtener su documento en 72 horas; sin embargo, en el interior del país, la gestión puede llegar a tardar hasta cinco días.

El único canal por el cual se puede requerir es a través de la página web del Saime www.saime.gob.ve y seguir los siguientes pasos: ubicar ítem “Solicitud cita de pasaporte”, ingresar usuario y clave, y solicitar asignación de cita, para lo que deben cancelar Bs. 51.000 (170 UT) exclusivamente con tarjeta de crédito de cualquier entidad bancaria, propia o de terceros.

Luego, el usuario recibirá un mensaje de texto que indicará fecha y oficina del Saime seleccionada. Una vez allí, realizará el pago de Bs. 3.600 (12 UT) en depósito o débito, así lo informó personal del Saime Vargas, que prefirió reservar su identidad.

Una vez que aprueben el chequeo dactiloscópico, al ciudadano le llegará otro mensaje de texto con la información de que se le ha activado la opción del pasaporte express. Al ingresar, deberá pagar Bs. 67.800 (226 UT) y le llegará el pasaporte en tan solo 72 horas.

Aclararon que quienes no deseen utilizar el servicio de pasaporte express, solo deben pagar la asignación de la cita y el trámite del documento de viaje; se le indicará, vía mensaje de texto, cuándo debe retirarlo ante la oficina correspondiente.

Quienes solo esperan por impresión del documento, pueden dirigirse a la sede principal en Caracas y cancelar por la habilitación del trámite, y aunque se insistió en precisar la cantidad a pagar, estos desconocían la cifra.

De igual manera, reiteraron que en la bóveda del Saime Vargas reposan más de 100 pasaportes que no han sido retirados por sus dueños, quienes serán sancionados con la multa de Bs. 1.400 (8 UT) por cada mes de retraso; algunos tienen hasta más de 4 meses de haber sido impresos.LB/va

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: