Otro sobrino de Cilia Flores podría estar vinculado a compra ilegal de oro y diamantes

213
0
Share:

El diario español ABC publicó un trabajo en el que refiere que Eduardo Gámez Flores, teniente coronel de la Guardia Nacional, a quien identifica como sobrino de la primera dama Cilia Flores, estaría vinculado a una red de narcotráfico y compra ilegal de oro y diamantes, con supuesto dinero proveniente de empresas públicas de Venezuela.

La acusación de la que se hace eco ABC la habría realizado un presunto testigo directo, también funcionario de la Guardia Nacional, identificado Jesús Curvelo, que como indica el diario español se encontraría “huido del país ante evidencias de que su vida correría peligro”.

ABC expone que el teniente Curvelo habría relatado las supuestas andanzas de Gámez Flores en una comunicación que dirigió a la Asamblea Nacional antes de salir del país. TalCual intentó confirmar si efectivamente esa misiva había llegado a manos del Parlamento, pero funcionarios del Legislativo aseguraron desconocerla, incluso en la Comisión de Defensa.

El diario español afirma que Eduardo Gámez Flores participa en una red dirigida por dos altos mandos del Ejército retirados: el actual gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez; y el general Julio César Fuentes Manzulli, actual secretario de seguridad ciudadana de la entidad regional.

Curvelo habría trabajado con Manzulli durante 14 años, de quien aseguran sería el encargado directo de entregar armas a pranes o bandas criminales de Bolívar. “Según Curvelo, para encubrir la entrega de armas, estas eran declaradas como robadas. Diversas matanzas han sido atribuidas a los pranes en los últimos años, como la que tuvo lugar en 2016 en la localidad de Tumeremo, en la que fueron asesinados 28 mineros”, publica ABC.

La versión que recoge el rotativo español coincide con las denuncias que realizara en mayo de 2016 el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia: también responsabilizó a Curvelo de suministrar armas a los “pranes que controlan las zonas mineras de Tumeremo”. En el informe de la Comisión Especial que investigó la masacre de Tumeremo se acusa al general retirado como un comisionado especial del gobernador para suministrarle armas a “El Topo”, autor material de la masacre.

Continúa leyendo la nota de Tal Cual aquí.

Publicidad:

 

Share:
A %d blogueros les gusta esto: