Pagos electrónicos gozarán del 5% de descuento en el IVA

40
0
Share:

Seniat comenzó los ajustes en los respectivos comercios para que a partir del 27 de septiembre se inicie el descuento del IVA.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), comenzó los ajustes en los respectivos comercios para que a partir del 27 de septiembre se inicie el descuento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para las operaciones en medios electrónicos con el objetivo de estimular este tipo de transacciones.

Según informó la referida institución a través de una nota de prensa, en la Asamblea General de Fedeindustrias, que se realizó desde el hotel Meliá Caracas, el vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, explicó que cualquier persona natural o jurídica que use pago electrónico inferior o hasta 2 millones bolívares, el IVA le será rebajado en 3%, y las transacciones realizadas que superen los 5 millones de bolívares el impuesto se reducirá en un 5%”.

Lobo recalcó que: ”Estamos trabajando en torno a la factura electrónica que nos permita tener en tiempo real el ingreso que se pueda dar por esa vía y un mayor control, atacando con ello la evasión fiscal que se podría estar presentando”.

Esta medida fue propuesta por el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 7 de septiembre durante su alocución en la Asamblea Nacional Constituyente y publicada en Gaceta Oficial N° 41.239 del miércoles 20 de septiembre del 2017.

De esta manera, el ente recaudador continúa la eficiente política tributaria, en cumplimiento con los preceptos presidenciales y siguiendo los lineamientos establecidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

Seniat y Caejerb firman convenio

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en conjunto con la Asociación Civil Caja de Ahorro del Ejército Bolivariano (Caejerb), llevaron a cabo la firma de un convenio, mediante el cual se buscará fortalecer las políticas sociales de sus trabajadores.

En esta firma de convenio se estableció que el Seniat otorgará formación aduanera y tributaria a los trabajadores del Caejerb, operativos especiales de declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), y actualización de datos del Registro Único de Información Fiscal (RIF), así como también, el financiamiento de proyectos productivos para el bienestar social de país.

Además el Seniat se encargará de instalar puntos de distribución en sus sedes, en los cuales se ofrezcan a sus trabajadores los bienes y servicios ofrecidos por el grupo de unidades de negocios de la inversora Caejerb.

En esta actividad estuvieron presentes el superintendente Nacional Aduanero y Tributario José David Cabello Rondón, el comandante general del Ejército Bolivariano M/G Jesús Suárez Chourio, el presidente de la Caja de Ahorros del Ejército Bolivariano, coronel Yvan Bello y demás autoridades del Seniat y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Publicidad:

LA HOJA RESTAURANTE

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: