Países latinoamericanos preparan “fuerte presión” sobre Venezuela

40
0
Share:

Luis Videgaray, canciller mexicano, admitió que su gobierno ya espera una fuerte reacción de parte de Venezuela por impulsar la declaración

Países latinoamericanos sumados a Estados Unidos y Canadá preparan una declaración para presionar a Venezuela a que libere a los detenidos por razones políticas y adopte un calendario electoral, dijo el canciller mexicano, Luis Videgaray, al diario Wall Street Journal.

El alto funcionario mexicano confirmó al periódico que Estados Unidos y México han estado trabajando en forma conjunta ante las otras naciones del continente para obtener el mayor número posible de firmas indicó AFP.

Hasta ahora, apuntó el diario, se han negado a adherir a la declaración “aliados más próximos de Venezuela, como Ecuador, Bolivia, Nicaragua, El Salvador y la República Dominicana”.

Según un borrador de la declaración conjunta mencionado por el periódico, los países consideran prioritaria “la liberación de prisioneros políticos, el reconocimiento de la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional y el establecimiento de un calendario electoral”.

Tras la petición de el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el gobierno de México solicito consultar a sus embajadora en Venezuela Eréndira Paz y a su representante ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, para hacer un análisis de la situación.

México hace un llamado para que el gobierno de Venezuela y la oposición retomen el diálogo a través de la mesa de negociación que se instaló en el 2016 y que fue liderada por algunos expresidentes y el Vaticano.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: