Pensionados no cobraron por falta de efectivo en los bancos

418
0
Share:

Después que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informara a través de cuenta de red social Twitter que el pago para los pensionados y jubilados se realizaría este lunes, cientos de personas de la tercera edad se trasladaron a las diferentes entidades bancarias de la ciudad.

En un recorrido por varios bancos de la urbe se constató que los adultos mayores realizaban su cola desde muy temprano para poder cobrar la totalidad de su pensión.

Con sombrillas, asientos de plásticos y agua, cientos de pensionados esperaban desde la madrugada en las adyacencias del banco Bicentenario, ubicado al frente del palacio municipal en San Félix.

Esperaban desde el domingo

Algunos comenzaron a realizar su cola desde la tarde del domingo y llegado el lunes no habían podido retirar el efectivo por la falta del mismo.

De acuerdo a las declaraciones de los usuarios, el banco comenzó a atender desde las 7 de la mañana y a las 8:00 am el personal de la institución cambiaria informó que se quedaron sin efectivo.

En las inmediaciones de la banca, un conglomerado de personas llevaban varias horas esperando bajo el sol y el calor su turno de retirar su bono, es recurrente ver este panorama de largas colas en cada fecha de pago de las pensiones.

El cuadro degradante y “humillante” para las personas que han dedicado años de servicios se completó con la entrega de mandarinas por parte de los empleados de la entidad bancaria del gobierno, “para que los pensionados aguantarán” a que llegara el dinero.

Otras sucursales

En otra sucursal del banco Bicentenario en Castillito, sus adyacencias estaba rodeado de al menos 100 personas, de la cuales ninguno había podido cobrar su bono salarial, después de 5 hora de espera.

En lo que respecta al Banco Venezuela, la agencia ubicada en El Trébol de Puerto Ordaz, tampoco contaba con dinero en efectivo para cancelar las compensaciones a los adultos mayores.

Luisa Vegas de 75 años se trasladó desde el sector de 25 de marzo de San Félix hasta El Trébol, llegó a las 4:30 am y consiguió una cola que rodeaba el establecimiento bancario. A las 9:30 no había conseguido retirar su dinero.

Cobro total

No obstante, en el banco Mercantil, situado en El Trébol el proceso fue ágil y rápido, de acuerdo al reporte de los usuarios. Los pensionados pudieron cobrar la totalidad de su bono salarial (284 mil Bs) sin ninguna restricción ni problema.

Publicidad:

LUZ FASHIONS

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: