PNB reprime marcha estudiantil en Chacaíto y El Rosal

72
0
Share:

“No nos calamos más asesinados, más heridos, más detenidos”, dijo Rafaela Requesens, presidenta de la FCU-UCV

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimen con bombas lacrimógenas a estudiantes en Chacaíto y El Rosal. Los manifestantes salieron desde la plaza Francia de Altamira con destino al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en la avenida Urdaneta.

La arremetida de los funcionarios comenzó cuando los ciudadanos se encontraban en la plaza Brión de Chacaíto, por lo que tuvieron que retroceder hacia el Rosal.

Desde Altamira, estudiantes, sociedad civil y dirigentes políticos se movilizaron por la avenida Francisco de Miranda con la intención de pasar por el bulevar de Sabana Grande.

Los manifestantes se concentraron desde las 11:00 am en la plaza Francia. El movimiento estudiantil y la Mesa de la Unidad Democrática llamaron a exigir ante el despacho de Néstor Reverol el cese de la represión y de la impunidad.

“No nos calamos más asesinados, más heridos, más detenidos. Seguiremos en la calle, querían a los estudiantes en la calle, pues nos tienen en la calle y nos seguirán teniendo en la calle”, dijo la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens.

Invitó a los venezolanos a acompañar a los estudiantes, y recordó que la lucha no es solo de un sector, sino de todos aquellos que quieren vivir en democracia y en libertad.

“Basta de que asesinen al futuro del país, basta de que asesinen a los estudiantes, al pueblo venezolano por el simple hecho  de salir a la calle de manera pacífica y exigir un cambio”, sostuvo.

En la movilización se encuentran dirigentes políticos como Tomás Guanipa, José Manuel Olivares y Juan Andrés Mejía.

De acuerdo con el Foro Penal Venezolano, 69 personas han fallecido en el contexto de las protestas, de las cuales 49 han sido asesinadas y las otras han muerto por accidentes, saqueos y a causa de barricadas. Hasta la fecha contabilizan 2.977 detenciones.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Inició movilización opositora desde Altamira hacia el Ministerio de Interior y Justicia 1:50pm

Así está la plaza Altamira a esta hora en concentración convocada por el movimiento estudiantilpic.twitter.com/hC73UF3QKD /pjdiputados

Estudiantes se concentran en Altamira para marchar hasta el ministerio de Interior y Justicia

En , jóvenes universitarios en sólida formación por la defensa pacífica de sus derechos, marcha

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: