¿Porque No Le Dice Esto A Los Chinos De Los Supermercados?Ramón Lobo: Un Aumento De Salario No Indica De Manera Automática Un Incremento De Precios

398
0
Share:

Al parecer el señor Ramón Lobo nuevo encargado de la cartera de finanzas no hace mercado y si acaso lo hace alguna vez, no pasa por un supermercado de los verdaderos invasores de Venezuela, Los Chinos de los supermercados, que hacen lo que les da la gana con los precios, con dolares preferenciales o negros, con productos colombianos o mexicanos, ponen los precios que les da la gana a diario.

 

El ministro de  Economía y Finanzas, Ramón Lobo, expresó la noche de este martes que “un aumento de salario no indica de manera automática un incremento  de precios”.

Durante un programa especial en Venezolana de Televisión, indicó que el tema “es parte del sistema de precios que también está en revisión a nivel del programa que lleva el gobierno nacional”.

Para aumentar precios, explica, “tienes que elevar los niveles de productividad, ese es el reto que también tienen que tener el sector empresarial, los agentes económicos (…) Nos corresponde optimizar los mecanismos de control y seguimiento para evitar que precisamente la especulación pueda absorver o minimizar los incrementos que hemos venido desarrollando”.

Sobre el tema de las casas de cambio, aseguró que el Gobierno nacional quiere “llevar adelante un comercio justo, unas relaciones sociales y económicas mucho más dadas” con Colombia, y para eso “una medida  donde también buscamos la paz en la frontera con Colombia”.

“Tenemos 8, 5 en el Zulia, 3 en Táchira, y hemos visto estos días cómo la relación Bolívar- Peso se ha mantenido estable pero también la variación que hemos apreciado en ese dólar guarimbero, que aunque tiene esa condición de volatilidad,  producto del carácter o de la acción política que quieran desarrollar partidista, se ha mantenido también estable”.

“El presidente Maduro dijo que abriremos 20 casas de cambio adicionales  y vamos a crear toda una red, no solamente en Táchira, en Zulia, también para Apure y Ciudad Bolívar para tener todo un eje con la posibilidad de transar  con las monedas extranjeras de los países hermanos”, manifestó Lobo.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: