Pospusieron publicación de las sentencias contra los sobrinos Flores

52
0
Share:

Las sentencias por narcotráfico contra Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, fueron pospuestas para otra ocasión. Sin embargo, no hay fechas específicas fijadas por las autoridades judiciales.

La audiencia para conocer la condena de Flores de Freitas estaba fijada para este martes y la de su primo, Efraín Antonio Campo Flores, estaba pautada para el día siguiente.

Los anuncios se iban a hacer en la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York, donde se llevó a cabo el juicio en contra de los dos jóvenes por conspirar para ingresar 800 kilos de droga a Estados Unidos.

La fiscalía había pedido a principios de septiembre una condena de cadena perpetua para los venezolanos y hoy, en un nuevo documento presentado al juez Paul Crotty, que preside el caso, solicitaron no menos de treinta años para cada uno.

Las audiencias de esta semana fueron pospuestas luego de que Crotty diera luz verde a una carta de la defensa, del pasado 6 de septiembre, en la que pedían al tribunal que les diera más tiempo.

En la carta, la defensa argumentó que la fiscalía solicitó la condena máxima a sus defendidos pese a que no tienen récord criminal, no les fue confiscada ninguna droga en su poder ni hay evidencia de violencia.

De acuerdo con los abogados, una condena bajo esas circunstancias sentaría un precedente en esta Corte Federal.

Los abogados pidieron se les concediera tiempo para discutir con la Corte las guías que se usarían para imponer la sentencia a sus defendidos, lo que fue hoy aceptado por Crotty.

Ambos jóvenes rechazaron declararse culpables y están presos sin fianza desde que fueron extraditados desde Haití, donde fueron arrestados el 10 de noviembre de 2015.

Los dos venezolanos, que enfrentaron el juicio en conjunto, fueron hallados culpables el pasado noviembre de conspirar para ingresar 800 kilos de droga a EE UU, un proceso que tuvo como principales testigos a dos confidentes de la DEA.

Durante el juicio, la defensa mantuvo su propósito de desacreditar la credibilidad de los informantes, insistiendo en que mintieron durante cuatro años a la DEA, mientras eran confidentes, sobre sus actividades delictivas.

La sentencia a Flores de Freitas y Campo Flores, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, estaba prevista inicialmente para el pasado 7 de marzo, pero luego fue postergada para el 26 y 27 de junio.

Entonces fue aplazada para septiembre, también por petición de la defensa, que fracasó en su intento de que el juez Crotty anulara el juicio basados en la credibilidad de los testigos.

La fiscalía sometió hoy un documento al juez Crotty en la que piden se imponga a cada uno una condena no menor de 30 años de cárcel y una multa de entre 50.000 y diez millones de dólares.

En el extenso documento, explican detalladamente la evidencia que sustentan sus acusaciones de narcotráfico a los venezolanos, que presuntamente enviarían la droga desde Venezuela a Honduras y de allí a Estados Unidos, de acuerdo con la Fiscalía.

La Fiscalía está representada por el fiscal adjunto Emil Bove III, el mismo del caso de Fabio Porfirio Lobo, hijo del ex presidente de Honduras sentenciado la pasada semana a 14 años de cárcel por narcotráfico.

Publicidad:

Monica “Astróloga, Vidente”

Share:
A %d blogueros les gusta esto: