Presidente de El Salvador rinde homenaje a Hugo Chávez y Fidel Castro en V Cumbre de la CELAC

182
0
Share:

“En la V Cumbre CELAC, rendimos homenaje a dos grandes que trabajaron mucho por esta integración: Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz”, expresó este miércoles el presidente Salvador Sánchez Cerén, mandatario de El Salvador, al tomar la palabra en la sesión plenaria inaugural de la V Cumbre de Estados y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que se desarrolla en República Dominicana.

El mandatario centroamericano, quien asumió la presidencia Pro Témpore del bloque integrador de manos de Danilo Medina, presidente de República Dominicana, expresó su firme voluntad de continuar aunando esfuerzos por la integración de los pueblos que Chávez y Fidel impulsaron.

“Continuaremos trabajando para posicionar asuntos de interés común, tales como la paz y la seguridad internacional”, dijo y manifestó la coincidencia sobre la necesidad de promover un desarrollo sostenible en la región, un tema con el que El Salvador está comprometido.Foto @PresidenciaRD

Se refirió además a la situación de los migrantes bajo un enfoque del respeto de sus derechos humanos, a los cuales la CELAC debe visibilizar.

Reafirmó su vocación por el diálogo como la mejor vía para superar las diferencias, y destacó que su nación conmemoró hace apenas una semana el Vigésimo Quinto Aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz que cerraron la triste historia de guerra que vivió el país.

“Las acciones que impulsemos en nuestra Presidencia Pro Témpore, deben hacernos avanzar hacia una agenda inclusiva, humana y de progreso”, prometió.

Diez jefes de Estado están en esta V Cumbre de República Dominicana, entre ellos Rafael Correa, de Ecuador; Raúl Castro, de Cuba; Daniel Ortega, de Nicaragua y Nicolás Maduro Moros, de la República Bolivariana de Venezuela.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: